-
La comunicación en redes sociales ha dado paso a materias como el social media marketing.
-
Ricardo Salinas ha encontrado en las redes sociales plataformas de comunicación de gran peso.
El empresario Ricardo Salinas Pliego ha hecho de Twitter un espacio para compartir diferentes historias y mensajes con sus más de 900 mil seguidores, el cual ha aprovechado en más de una ocasión para promocionar sus negocios y, porque no, su marca personal.
De acuerdo con datos de Statista, en 2021 la base de usuarios de Twitter en México asciende a aproximadamente 13,35 millones de usuarios. Asimismo, se proyecta que la cantidad de usuarios de la red social del pajarito azul en México alcance los 13.88 millones de usuarios para el 2025.
Con esto en mente, el empresario decidió compartir con sus seguidores uno de sus primeros negocios que resultaron ser un fracaso, un restaurante llamado “El Estoril”.
El caso
Por medio de un tweet, Salinas Pliego compartió un video en el que se narra como una vez graduado como Contador Público, decidió apostar por la industria restaurantera, sin embargo, esto no salió como lo esperaba.
La inversión para el negocio fue otorgada por su padre, quien le regaló 5 mil dólares estadounidenses, y para ello se unió con uno de sus amigos para crear el restaurante “El Estoril”, sin embargo, el negocio no fue lo que esperaba, por lo que decidió no volver a invertir en el sector restaurantero.
“Me gusta compartir con ustedes mis fracasos… cosas que no se suelen saber sobre mí. Esta anécdota es de uno de mis intentos de negocio que no me salió bien, pero del que aprendí que los restaurantes no son mi fuerte más que para ir a cenar”, escribió el multimillonario.
Me gusta compartir con ustedes mis fracasos… cosas que no se suelen saber sobre mí.
Esta anécdota es de uno de mis intentos de negocio que no me salió bien, pero del que aprendí que los restaurantes no son mi fuerte más que para ir a cenar ?https://t.co/fGL0OmhAx8
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) August 30, 2021
La historia no pasó desapercibida por los seguidores de Salinas Pliego, quienes agradecieron que el empresario compartiera estas historias e inclusive mostraron interés en conocer más detalles sobre el restaurante.
Estrategias multimillonarias en redes sociales
Salinas Pliego no es el único multimillonario en el mundo que ha de las redes sociales una plataforma de gran impacto, sobre todo para el desempeño de las empresas que están bajo la gestión de los mismos.
Otro ejemplo de ello es Elon Musk, quien no solo es un conocido multimillonario, sino también una de las personalidades más influyentes en redes sociales como Twitter.
El fundador de empresas del nivel de Tesla, fue colocado por Brandwatch como la cuarta persona más influyente dentro de Twitter, donde sumó una calificación de 96, apenas por debajo del 97 con que esta plataforma calificó la influencia de Donald Trump, Narendra Modi y Taylor Swift.
Dentro de la octava posición de este listado y con una calificación de 95, Bill Gates también aparece como uno de los hombres más influyentes.
Las redes sociales, como hemos apuntado al principio de la nota, han servido para que grandes personalidades como Elon Musk no solo a que sean multimillonarios de gran popularidad, sino que se conviertan en influencers de gran peso en estas plataformas.
Una de las últimas acciones implementadas por Musk ha sido la de lanzar convocatorias de empleo a través de su cuenta de Twitter, en donde ha buscado encontrar el perfil más audaz para la demanda que tienen sus empresas, desde Tesla hasta SpaceX.
Con esto en mente, no cabe duda que el papel de los multimillonarios en redes sociales es sin duda un eje por el que muchas otras grandes figuras pueden apostar no solo para hablar bien de propia empresa, sino para acercarse a los consumidores y así crear conexiones con las marcas.