Internacional.- WhatsApp se ha convertido en la app de mensajería líder del mercado, contando con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo (según datos ofrecidos por el portal web Statista). Así que no es de extrañar que, debido al enorme éxito de esta app, sean numerosos los timos que se lanzan a través de la misma, ya que es muy fácil el que los usuarios de esta “app” caigan en la trampa si se les ofrecen novedades para una de sus apps favoritas y a la que más tiempo dedican todos los días para comunicarse con sus contactos.
Ahora, según se recoge en la web Indy100, con la última actualización de WhatsApp que ofrece videollamadas, el usuario tiene un enorme riesgo de sufrir una estafa de phishing, la cual consiste en un mensaje con un link que invita al usuario a disfrutar de esta nueva función.
Lo que se recomienda es que el usuario, bajo ningún concepto, abra el link, ya que el usuario es redireccionado a una web falsa, con una apariencia muy similar a la de la app de mensajería instantánea y que contiene un código maligno, que ha sido diseñado para hacerse con todos los datos personales del usuario que abra el enlace.
Asimismo, si el usuario de WhatsApp pincha en este enlace, también hará que se le envíen invitaciones a sus amigos, por lo que el malware se podría propagar entre todos los usuarios de WhatsApp.
Así que, no hagas caso si te llega un mensaje de este tipo, ya que, para poder disfrutar de esta novedad que WhatsApp ofrece a todos sus usuarios, (tanto de Windows Phone, como de iOS y también de Android), lo que tan solo tienen que hacer aquellos quieran disfrutar de este servicio es descargar la última actualización de la app (en los markets oficiales de apps) y usarla con otro contacto que ya la tenga en su dispositivo.