La moda por convertirlo todo en ‘interactivo’ llega a los peluches y muñecos de tela a través de este sencillo dispositivo que permite darles voz al conectaros al smatrphone de los padres a través de la tecnología Bluetooth.
Se trata de un sencillo ‘speaker’ en forma de botón, que sirve para retransmitir el texto creado, tanto con la voz de los padres como con otras opciones, para conversar con los más pequeños como si se tratase de un juguete parlante. La versatilidad reside en que se pueden grabar canciones, historias o cualquier texto que se desee.
Además, ofrece un detector de llanto para avisar sobre el estado emocional del niño, así como de una función de alarma que puede ser programada para por ejemplo, avisar al pequeño de que es hora de las vitaminas o de irse a dormir.
Este dispositivo ha sido creado de forma conjunta por el laboratorio de innovación HACKist y el equipo monom, que son parte de la empresa japonesa Hakuhodo Inc. Y aunque aun se trata de un prototipo, ya se encuentra en proceso de salida al mercado.
La creación de juguetes ‘inteligentes’ no es nueva, pero en este caso se trata de convertir los que no lo son en algo similar a uno, lo que lleva a plantearse si a las nuevas generaciones les espera un futuro conectado a tal corta edad…
Los investigadores (y padres) comienzan a preocuparse por la cantidad de tiempo que pasan los niños frente alas pantallas, como por ejemplo sucede en Reino Unido donde de media, según Childwise, los pequeños pasan de seis a seis horas y media frente a una pantalla y cada vez más conectadas. Y aunque este dispositivo no cuenta con una, su interconectividad es uno paso más hacia estos dispositivos donde poco se deja a la imaginación (aunque ellos estén de lo más entretenidos).