Kim Kardashian aun sin buscarlo es noticia. En esta ocasión porque la tienda online de disfraces Customeish lanzó, a los pocos días del robo sufrido por la socialité en París, un disfraz inspirado en el suceso donde aparecía en bata de baño con gafas, amordazada y maniatada. La reacción en internet ha sido tan polémica que ha tenido que retirar el atuendo.
El disfraz creado para Hallowenn, a la venta por unos 70 dólares y que llevaba el nombre de Parisian Heist Robbery Victim Costume Kit, no dejaba lugar a dudas sobre quien era esta famosa víctima con ‘anillo de 4 millones’ incluido, como el que ha declarado Kardashian, le robaron el pasado 2 de octubre en la capital francesa.
Sin embargo, la polémica ha surgido, no porque Kardashian cuente con millones de fans, sino por el mal gusto y la apología que se hace a la violencia contra la mujer en cualquiera de sus formas. Los comentarios fueron tan numerosos, tanto en internet como en las redes sociales, que los medios estadounidenses se hicieron eco de la situación.
La primera reacción del vicepresidente de la empresa de disfraces, no ayudó, después de declarar que en una celebración como Halloween deberíamos aprender a “reírnos de todo” y como las criticas negativas continuaron, Costumeish ha escuchado a los consumidores y opinión pública y ha retirado el mensaje mientras se disculpaba expresando que no tenía intención de ofender a nadie.
La web de disfraces ya ha creado controversia en otras ocasiones por disfraces como del dentista que mató al león Cecil en Zimbawe, y otros varios de Donald Trump donde se le puede ver como bebé, vestido de taco o construyendo un muro en la frontera con México.