El diseño y las lecciones creativas que hay detrás de los diversos experimentos que llevan a cabo los creadores, nos habla de la oportunidad que han encontrado en la puesta en práctica de acciones, que logran ser relevantes al momento de pensar en el diseño de productos.
Como parte de estas tareas, el diseñador Furkan Kasap imaginó cómo sería una MacBook con teclado completamente digital, hecho que nos obliga a entender la forma en que los dispositivos tienen que ser pensados, para lograr que sus diseños entiendan las necesidades de los consumidores.
Prueba de este tipo de acciones creativas no solo imaginan teclados digitales como es el caso que anteriormente hemos mencionado, sino que toman a marcas y sus logos como inspiración.
Tanto diseñadores como ilustradores buscan crear productos y diseños que parten de los elementos comerciales populares, determinando el impacto del diseño como la pauta que marca la comunicación con los consumidores y el logo un elemento determinante en la identidad de las marcas.
En esta ocasión, el diseñador gráfico japonés Shusaku Takaoka, ha logrado tener la atención en redes sociales por las intervenciones que ha hecho en el diseño de marcas y sus logos.
Ante este mercado es interesante conocer el rol que juegan las marcas en el trabajo con el que desempeñan el diseño de su imagen, con la idea de imponer un diferenciador comercial que marque la diferencia dentro del mercado.
Un factor determinante en el diseño es el establecimiento de un presupuesto que responde a necesidades determinadas que nutren a la marca y la ayudan a colocarse como un referente obligado en el trabajo creativo.