Hoy en día los mercadólogos están interesados en desarrollar pautas con una buena estrategia detrás y para poder prepararla es necesario tener un conocimiento amplio.
Este conocimiento requiere cada vez más de elementos, que ayuden a preparar de mejor forma no solo las campañas o actividades que siguen los mercadólogos, también la forma en que terminan integrándose como equipo.
Una obra de gran ayuda en estas actividades es Diccionario Fácil de Márketing: Diccionario de márketing con expresiones de inbound marketing, marketing online e interacción digital en general..
La obra de Ignacio Valls se convierte en un importante acompañante por la forma en que está redactado, esto es, desarrolla conceptos de manera sumamente clara lo que ayuda a realmente entender qué hay detrás de cada una de las estrategias usadas.
El libro define conceptos como blue-bird, que significa “venta no esperada”; A/B Test, que define como un “método ciertamente efectivo para efectuar mejoras medibles y científicas en una página web”.
Este es el tipo de precisiones que hace la obra y que se convierten en importantes referentes para poder entender con facilidad los esfuerzos que se deben de hacer dentro de los departamentos de mercadotecnia.