Se estima que el 35 por ciento de las mujeres en el mundo ha sido víctima de violencia física, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y aunque en diferentes spots se retrata este tema, ahora sale uno que lo escenifica de la mano de una pareja conformada por adultos mayores, lo cual deja de lado que es un problema de parejas jóvenes.
Si bien, diferentes anuncios publicitarios en contra de los abusos a la mujer están protagonizados por personajes jóvenes, y dirigen la atención a parejas que no llevan gran tiempo de casados.
Por lo contrario, surge un spot que retrata la vida de una pareja de adultos mayores, donde los hijos y nietos están presentes. Este anuncio protagonizado por las actrices inglesas Anne-Marie Duff y Tessa Peake-Jones hace frente al abuso doméstico en abuelos.
La campaña se presenta en redes sociales como #AnyWomen y hace un llamado a las mujeres mayores que sufren violencia de género. En el spot los golpes no quedan en la imaginación del espectador.
Sumergir al espectador en cada anuncio de este tipo depende de la creatividad, en donde algunas optan ponen a su favor los elementos tecnológicos para hacer sus comunicados atrayentes.
Un ejemplo de esto se da en Japón, ya que el bar Yaocho emprende la campaña de nombre “The Violent Coasters” que se basa en portavasos que relacionan el exceso de alcohol con maltrato hacia la mujer. Conforme una gota de alcohol se derrama, la imagen se tiñe de morado gracias a la tecnología termoquímica que le da la impresión de ser golpeada.