Alemania.- La Navidad está ya, cada vez, más cerca. Son muchas las marca que ya han lanzado sus grandes apuestas publicitarias para estas fechas. Lo normal es que los spots navideños estén llenos de amor, paz y también de algunas de las figuras más representativas de la Navidad, como son Papá Noel, los Reyes Magos y el árbol de Navidad. Ahora bien, hay marcas que pretenden romper con los estereotipos de estas fechas y lanzan anuncios que poco tienen que ver con los convencionalismos.
Tal el es caso del spot navideño de EDEKA, una cadena de supermercados alemana que triunfó hace un par de años con un spot navideño en el que un abuelo fingía su propia muerte para reunir a toda su familia en Navidad. Pero, ahora, EDEKA ha querido darle un toque diferente a su campaña para estas fechas de 2017 y ha apostado por la ciencia ficción.
En su comercial, la cadena de supermercados alemana se imagina cómo sería la Navidad en la Tierra en el año 2117 y se presenta un mundo inhóspito, desolador y apocalíptico en el que los robots han tomado el control del planeta. La humanidad está casi extinguida y ha quedado reducida a unos pocos supervivientes aunque un robot empieza a extrañar al ser humano y se embarca en una aventura con un ritmo épico.
La agencia encargada de la campaña navideña de EDEKA ha sido Jung von Matt y como hemos dicho anteriormente, este spot no tiene nada que ver con todos los que se hacen para Navidad ya que más que un comercial parece una película de ciencia ficción de la que triunfan en taquilla.