Una pancarta colocada en las pistas de ski de Thredbo en Australia ha ocasionado una ola de críticas en las redes sociales, después de que las usuarias comenzaran a hablar de este como sexista, por que señala que las mujeres no serían tan buenas como los hombres al esquiar.
El cartel creado para promover el Toyota Kluger, fue eliminado después de los reclamos sobre sexismo, al presentar a los diferentes miembros de la familia emparejados con los niveles de las pistas. De esta forma, los niños eran asociados con las pistas verdes, de menor dificultad, las madres con las pistas azules, de media dificultad y los padres con las negras, que son las rutas más difíciles.
Esta imagen en la que se coloca a la mujer como menos capaz que el hombre fue hecha notar por Natalie Goldman, quien compartió una foto en Twitter, con el mensaje: “@Toyota_Aus hablan en serio en sus recientes anuncios en Thredbo… ¿las mujeres no son tan capaces como los hombres? Estamos en 2016 no en 1916!”
A partir de allí los múltiples comentarios no se hicieron esperar en Facebook y Twitter, donde las quejas de las mujeres contra esta visión que se presenta sobre el género femenino llegaron hasta la marca, hasta el punto de que la vocera de Toyota en Australia salió a explicar en los medios que nunca había sido intención de Toyota el ofender a las usuarias y que lo que se buscaba era mostrar que al igual que Thredbo, el modelo de coche Kluger, tiene algo para cada uno de los que lo utilizan.
Una vez retirado el material, la marca señaló que en breve sería sustituido por otro diferente en pocos días.