Se trata del anuncio del nuevo Mazda MX-5 RF, que muestra el coche desde diferentes ángulos y que desde el pasaje del Royal Bank Plaza en Toronto, Canadá capta la atención de los transeúntes, mientras capta quienes lo han mirado… además de comunicarlo al resto. En apenas dos días, contabilizaba 15.000 personas a las que había hecho ‘girarse para mirarlo’.
Gracias a un programa diseñado especialmente para tal fin, que detecta cuando las personas se han girado para ver el anuncio, esta iniciativa logra su cometido, después de ser desarrollada por J. Walter Thompson Canada. Se trata de una combinación de tecnología que detecta multitudes y reconocimiento facial en la que han participado también Excelerator Media, Pattison Onestop y Fourth Wall.
El programa utilizado logra identificar cuando alguien esta cerca del cartel y luego verifica a través de varios algoritmos, si la persona se ha girado hacia el anuncio y la cámara escondida presente en él.
Esperan lograr que 150.000 personas se giren a mirar este anuncio, durante el mes que estará instalado en este sitio, donde destaca por cierta interactividad, sin excesos, que le aporta elegancia sin exceso de distracción.