- El 78 por ciento de los consumidores tiene una suscripción mensual.
-
Xbox se ha posicionado como el favorito de Latinoamérica.
-
El 68 por ciento de los compradores determina su compra por el precio de la suscripción.
Algunos cambios en las suscripciones que se pagan de forma mensual no siempre son vistas con buenos ojos, por lo que en algunos caso pueden significar una forma negativa en la forma en la que se aplican; se dio a conocer un cambio importante en el servicio de Game Pass Core de Xbox, el cual provocó que algunos gamers se mostraron molestos por la situación.
Los servicios fluctúan constantemente por lo que este tipo de estrategia no son percibidas de una forma positiva, por lo que en ocasiones se suelen interpretar de una mala forma, lo que conlleva a que los consumidores opten incluso por cambiar su estilo de compra o de hábitos que se pueden perjudicar de una manera considerable a la marca.
De acuerdo a un estudio realizado por You Go Surveys, el 78 por ciento de los consumidores de un dispositivo electrónico tiene una suscripción mensual, mientras que el 45 por ciento de las personas dijo considerar como una parte importante la relación entre el servicio y el cliente, así mismo el 68 por ciento de los compradores indicaron que el precio de un producto influye en la compra.
El 78 por cientos de los fanáticos de Xbox tienen una consola Series S, sobre la Series X, mientras que se reconoce a la marca como la favorita en la región de Latinoamérica y otras partes del mundo, el cual tiene usuarios activos de en al menos 1oo mil usuarios al cierre del 2022, de acuerdo a Statista.
¿El Game Pass desaparecerá?
La empresa de Microsoft anunció de una forma congruente un cambio para la suscripción del servicio de Game Pass, de Xbox, noticia que retumbó en cada uno delos gamers tras considerarse como algo negativo, ya que algunos se verán afectados por la toma de decisiones de los directivos con este movimiento que tiene un sistema completamente diferente.
El principal cambio que se informó fue el de que ya no se podrán acular meses con la suscripción de Game Pass, por lo que para algunos gamers esto representa un retroceso en la forma en la que algunos jugadores aprovechaban algunas ofertas para mantener por un buen tiempo el servicio activado, lo que conllevó que se vieran afectados de una manera significante.
Dentro de los diferencias que se pueden encontrar son el que pese a que las personas compren el Game Pass, estos ya no tendrán la posibilidad de que se puedan comprar más meses por medio de tarjetas de regalo, lo que con conlleva a que se poco a poco se exponga el problema de las tarjetas de prepago que se vendían en sitios no oficiales.
En el mundo del gaming se conocer que existen algunas plataformas en las cuales se pueden conseguir algunos meses de Game Pass Core más baratas a las que se ofertan de manera común, por lo que este tipo de acciones perjudicaría al mercado gris ya que en los últimos años se mostraron como un problema para la marca tras vender este tipo de recursos de una manera ilegal, ya que en algunos caso se puede mostrar este tipo de acciones como una parte que afectaba directamente a las ganancias de Xbox.
Las marcas constantemente están cuidando a que los jugadores no sean estafados con un tipo de estrategia que pueda perjudicar su negocio, por lo que en el caso de Netflix se halló que varias personas vendieran meses de servicios usando tarjetas clonadas o de un origen desconocido, lo que conllevó a que mostraran de una forma negativa para aquellos que se aprovecharon de ello.
Dentro de algunas estrategias que se pueden encontrar por parte de las empresas es la cancelación de permisos, por lo que este tipo de actos puede ser tomando por los gamers de una manera negativa pero al final se contempla como algo necesario.
Lee también:
Consumidora revela cómo obtener pollo de KFC gratis
Mascotas también disfrutan del maquillaje de Rare Beauty de esta manera