La escritora Jamila Rizvi jamás imaginó que criticar la presentación con que le fue servido un café se convirtiera en un fenómeno viral tanto en Facebook como Twitter, en donde criticó que tuvo que esperar 20 minutos por una taza de café.
Sorry Melbourne but no. No no no no no …
“QuerĂa un cafĂ©, no un experimento de ciencia. Prefiero tomar mis bebidas de una vajilla y no de vasos de precipitados”, cita la publicaciĂłn de Rizvi.
En 48 horas su post en Facebook generó dos millones de vistas, cerca de siete mil comentarios, más de 23 mil impresiones y más de cinco mil veces en que fue compartido.
En el caso de Twitter, el hecho llevó a la mujer a escribir una carta en donde reconoce que internet es un lugar divertido, pero criticó que este tipo de contenidos se vuelvan virales y no conversaciones serias como el futuro económico o las elecciones que están por llevarse a cabo en la región de Australia en la que vive.
$8 for Peanut Butter toast. Welcome to Kirribilli. #deconstructedtoast #deconstructedcoffee #sydney pic.twitter.com/UCrUqYJs1l
— Daniel Wilson (@danw4life) 2 de junio de 2016
Home made #deconstructedcoffee @theprojecttv pic.twitter.com/OIzBj1mRi6
— Darren Lutchner (@Dlutchy) 2 de junio de 2016
La viralidad que generó el café hipster recuerda otros momentos en que una publicacion se convirtió en la locura en internet.
Ejemplo de ello ocurrió recientemente con una imagen en la que se captura a una pareja abrazándose, hecho que por la posición generó una ilusión óptica que generó la pregunta ¿Quién está abrazando a quién?
Un abrazo que hace doler la cabeza https://t.co/4dKRmnTolo via @imgur pic.twitter.com/uceQsJTciK
— Soriano (@mmsoriano) 29 de mayo de 2016
Ante estos episodios en internet es importante recordar que la viralidad es un concepto cada vez más presente en la relación que guardan marcas con consumidores, por lo que estas plataformas desarrollan estrategias a través de sus contenidos más compartidos, como ocurre con Pinterest o los videos virales en el caso de YouTube. Sin embargo, algo que debe analizarse del promedio de contenidos que alcanzan la viralidad, es descubrir los elementos que pueden ayudar a temas de mayor profundidad y seriedad en su discurso, a generar este factor masivo entre usuarios de redes sociales.