La predicción es una tendencia que se ha fortalecido en marketing, gracias a los insights que los recursos digitales han proporcionado.
Carreras como los científicos de datos crecen cada vez más y logran desempeñarse dentro de una área que ofrece esquemas en los cuales vemos a las marcas con mayor desempeño.
Para entenderlo, basta con observar los resultados de desarrollos como el que Fox ha hecho, para predecir si una película será exitosa con base en su movie trailer.
El desarrollo fue reportado en el sitio de Nvidia, plataforma tecnológica con la que se elaboró la plataforma de deep learning, al predecir los intereses de los usuarios gracias al análisis que hace del color, iluminación, caras y objetos tanto de películas pasadas, como las que están por estrenarse, para adelantar el éxito de una cinta con base en su trailer promocional.
Anteriormente ya hemos visto a organismos como la universidad de Northwestern, luego de que presentó un estudio que con base en el análisis de las ondas cerebrales.
Tecnología cambia al cine
La inclusión de la tecnología no solo ha llevado a las compañías cinematográficas a pronosticar el resultado de determinadas cintas, también se han interesado en el desarrollo de nuevos formatos de promoción, gracias a las experiencias que ofrecen la innovación, que ha comenzado a llevar a las productoras de contenido, a adaptarlo a dispositivos como un visor de realidad virtual, con videos en formato de 360.
Desde esta perspectiva encontramos nuevas pautas con las que es posible adaptarnos a los consumidores que han comenzado a dejar la curva de adopción y adquirir nuevas formas de consumir historias, tal como ocurre con la nueva entrega de Misión Imposible, que lanzó un video en 360 con fragmentos de la película mientras era grabada.