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La campaƱa de DBS, Party at Jiak Kim again, fue creada por la agencia TSLA para Singapur
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El minijuego incita a los jugadores que visiten este club nocturno virtual a encontrar todas las monedas posibles a lo largo del establecimiento
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Todos los jugadores puede acceder a este mapa especial con el cĆ³digo 9335-6787-4501
Los videojuegos son indudablemente uno de los mĆ”s grandes mĆ©todos de entretenimiento del mercado actual. No solamente sus ingresos han crecido rĆ”pidamente, superando al de otras industrias similares. AdemĆ”s han demostrado ser un canal muy efectivo para comunicarse con una audiencia masiva de consumidores. Lo anterior significa que el sector del marketing no ha tardado en emplear algunos de los tĆtulos mĆ”s populares para alguna campaƱa comercial.
Uno de los ejemplos mĆ”s notables de las Ćŗltimas semanas viene directamente de Singapur. Al igual que en el resto del mundo, muchos de los locales y establecimientos que suelen traer audiencias masivas en espacios cerrados han tenido que permanecer bajo llave. Incluso con los esfuerzos de reapertura en pleno apogeo, varias marcas aĆŗn tienen el interĆ©s de crear una campaƱa para que el pĆŗblico todavĆa no los olvide. Entre ellos se cuenta el icĆ³nico club Zouk.
Como parte de una activaciĆ³n del banco DBS, este establecimiento fue recreado dentro del popular videojuego Fortnite. La campaƱa no solo tratĆ³ de construir una imitaciĆ³n perfecta del local, desde los baƱos hasta el espacio de estacionamiento. TambiĆ©n creĆ³ varios mini-juegos para que los usuarios de Singapur pudieran divertirse, una vez mĆ”s, dentro del club. Con el hashtag #LiveFreshClub se invita a la gente a grabar y compartir sus experiencias en las redes.
Videojuegos: CĆ³mo usarlos adecuadamente para una campaƱa
No es la primera vez que se usa Fortnite para una activaciĆ³n comercial. Al igual que esta nueva campaƱa de DBS, Wendyās decidiĆ³ lanzar una activaciĆ³n dentro del tĆtulo de Epic Games que incluso le ganĆ³ un Cannes Lions el aƱo pasado. La nueva pelĆcula de Christopher Nolan, Tenet, lanzĆ³ su Ćŗltimo trĆ”iler a travĆ©s de una funciĆ³n dentro de este videojuego. Incluso un candidato de Argentina decidiĆ³ lanzar un spot polĆtico para tratar de conectar con los votantes millennial.
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Todos estos ejemplos muestran las oportunidades interesantes de los videojuegos con fines comerciales. No solo son relevantes en un momento en el que es imposible llevar a cabo los eventos masivos en persona por culpa de la pandemia. TambiĆ©n se puede implementar una campaƱa dentro de los videojuegos porque motiva a la gente a interactuar con la activaciĆ³n. El gaming es, por sĆ mismo, un canal dinĆ”mico que fomenta que la gente actĆŗe y se relacione.
En este sentido, tiene sentido que sean tan poderosos como herramienta de promociĆ³n. Claro, no cualquier campaƱa en Fortnite u otro videojuego serĆ” efectiva solo porque se haga dentro de este espacio. Es crucial que la marca en cuestiĆ³n estĆ© consciente de ajustar el mensaje y la implementaciĆ³n a los gustos y la cultura de cada comunidad. De lo contrario, no solo no se va a poder conectar con la audiencia. Hasta se corre el riesgo de generar rechazo de los gamers.
Algunos tips adicionales para el uso de videojuegos en publicidad
TambiĆ©n otros tĆtulos se han creado o utilizado para una campaƱa comercial. Por ejemplo, el Animal Crossing de Nintendo es un verdadero fenĆ³meno. No solo se ha usado para promover el turismo, realizar contrataciones e incluso celebrar el Pride Month. TambiĆ©n se le ha usado como base para mostrar colecciones tanto de IKEA como de Marc Jacobs y Valentino. Por su lado, Schick creĆ³ su propio tĆtulo mĆ³vil para una activaciĆ³n en torno al tema del cĆ”ncer infantil.
Varios expertos han reconocido el atractivo de los videojuegos como una gran herramienta de promociĆ³n y han desarrollado estrategias clave para ayudar a crear una mejor campaƱa. Para Kitsch, se les puede usar como un sustituto de las redes sociales, creando comunidades de fans dentro de estos universos. Hollify reafirma que el branded content es tambiĆ©n una opciĆ³n muy valiosa para las marcas. Una que, segĆŗn Marketing Charts, no causa rechazo del pĆŗblico.