-
El éxito de Roma también arrastra a las marcas que apostaron por la película
-
Banco Afirme fue el único banco que participó en la cinta de Cuarón
-
Este aspecto representa un área de oportunidad para la marca
Con el paso de los días, Roma, la cinta de Alfonso Cuarón sigue en el top of mind de las personas, en especial en esta semana, luego de que se entregaron los premios Oscar en donde la película obtuvo tres estatuillas por mejor película extranjera, mejor fotografía y mejor director.
Al lado de toda esta exposición y reputación, existen marcas que han acompañado el recorrido completo de la película, desde su creación, sus momentos complicados con las exhibidoras así como este momento de completo reconocimiento.
De acuerdo con El Financiero, el banco Afirme fue el único banco que apoyó el trabajo de Cuarón derivado de los beneficios fiscales que se otorgan a las empresas por impulsar el cine nacional, bajo el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Cinematográfica Nacional, al final de la película luego de agradecer la participación de todos los implicados, aparece este banco.
Al igual que Afirme; Bonafont, Cruz Azul, Corona, la Ciudad de México, entre otras, fueron las marcas que apostaron por el proyecto que se convirtió en un boom tanto dentro y fuera del país, que además puso en el mapa a personajes como Yalitza Aparicio, quien se convirtió en un emblema de la cinta y del cine mexicano.
Área de oportunidad.
Uno de los puntos que destaca el artículo del Financiero, es el área de oportunidad que representa ser una de las marcas que apostaron por la cinta y mediante la figura del embajador de marca, tan poderoso como lo puede ser Yalitza, la incursión a territorios como Oaxaca pudieran ser una punta de lanza para que el grupo financiero siga registrando crecimiento.
Y es que al competir en el segmento de los bancos medianos, el segmento Pyme es uno donde más compite; esto ha logrado la consolidación de la firma, por lo que voltear al estado del sureste mexicano, donde solo hay un 33 por ciento de penetración de los servicios financieros.
Empatar valores.
Otro aspecto a considerar es que en muchas zonas del país, en especial el sur, existe una falta de cobertura de seguros, en Oaxaca por ejemplo, las mujeres cuentan con un 53 por ciento de cobertura, pero esto se debe en su mayoría a programas sociales así como créditos grupales, lo que les permite este tipo de protección.
No obstante, el trabajo que se debe realizar es llevar el sector financiero a estos territorios con programas de ahorro y crédito fáciles de entender y a bajos costos.
Desde el medio se indica que Roma aborda desigualdades y, el no contar con servicios financieros es una de ellas, pero quizás luego del éxito de la película y de que hubo empresas que confiaron en ella, el boom pueda ser aprovechado y se refleje en una penetración de productos y servicios acorde a lo que la población de las entidades del sur requieren.