Ser original resalta entre las características que debe tener una campaña para llegar a posicionarse en la mente del consumidor, de forma que el factor tiene mayor peso en comparación con, por ejemplo, un alto nivel de producción.
Una marca o campaña favorita se define con base en diferentes elementos, entre los que resalta la originalidad, pues es mencionada por el 63.1 por ciento de los encuestados por el Departamento de Investigación de Merca2.0 dentro del estudio “Marcas mexicanas 2015”.
Asimismo, otro de los factores de peso en la determinación de marcas favoritas es el tono de comunicación que se usa dentro del anuncio, pues es revelado por el 14.7 por ciento. Es importante resaltar que uno de los beneficios de ser una marca predilecta por el consumidor es que es tomada más en consideración cuando se está enfrente de otras firmas con giro similar.
Y pese a que los resultados del estudio “Marcas mexicanas 2015” apuestan que la creatividad determina en un 35.5 por ciento en la compra de un producto, los patrones pueden haber cambiado, por tal razón el Departamento de Investigación de Merca2.o emprende el estudio Marcas mexicanas 2016.
Para participar sólo debes contestar el siguiente cuestionario.