La publicidad no solamente tiene objetivos comerciales, también es un instrumento importante en temas sociales, como la comprensión de enfermedades. Ahora, una campaña utiliza a Willy Wonka para generar conciencia sobre el Alzheimer.
De acuerdo con datos de Alzheimer Disease International, en el continente americano hay 9 millones 400 mil personas que padecen Alzheimer u otras enfermedades relacionadas con la demencia.
La agencia creativa MullenLowe Group, parte del grupo Interpublic, creó una campaña para la Asociación de Alzheimer de Estados Unidos, en el que toma como eje a uno de los personajes de la cultura popular más reconocibles.
El anuncio, que tiene una duración de minuto y medio, está compuesto por escenas de la película “Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate”, de 1971, en la que el actor Gene Wilder interpreta al personaje de la novela para niños escrita por Ronald Dahl.
https://www.youtube.com/watch?v=j8cAW1CFNp8
Son imágenes de la película pero hay algunos cambios, los elementos comienzan a desaparecer, para hacer alusión a lo que viven las personas que padecen Alzheimer.
Otra campaña de este año relacionada con el Alzheimer E-ALZ. Error de Memoria, de McCann Lima, que consta de un cortometraje animado que busca educar sobre los síntomas de la enfermedad y sus etapas.