Francia.- Según últimos datos publicados por la Fundación Affinity, el abandono de perros y gatos aumenta, considerablemente, durante la época veraniega. Este mismo estudio, ha destacado que, el año pasado, un total de 104.447 perros y 33.335 gatos fueron recogidos por alguna protectora de animales y de este total, menos des mitad han sido adoptados (45), mientras que el 16% son animales que se habían perdido y pudieron ser devueltos a sus propietarios. Debido a estas altas cifras, no es de extrañar que, cada vez, se lancen más campañas contra el abandono animal y la última, que se ha estrenado en Francia, no ha dejado indiferente a nadie.
En concreto se trata del anuncio “30 Millions d’Amis”, lanzado por la Fondation 30 Millions d’Amis, que lucha para promover la protección de los animales y luchar contra el abandono de mascotas. El spot, no ha dejado indiferente a nadie y ya ha logrado conseguir más de 14 millones de reproducciones en Youtube.
El genial anuncio está dividido en dos partes. En la primera, parece que el perro abandonado es encontrado por un hombre que lo adopta y decide llevárselo a casa; pero, justo a mitad del vídeo, se ve la historia al revés, dándonos una visión diferente a lo ocurrido: que la mascota pasa de disfrutar feliz con su familia a ser abandonada en mitad del bosque.
La campaña ha sido creada por la agencia Buzzman y lo que está haciendo que el spot esté teniendo tanto éxito es que cuenta con un punto de inflexión que lo que hace es potenciar mucho el factor sorpresa y que hace que conecte enseguida con el espectador.
Ese punto de inflexión se produce cuando comienza la segunda parte del spot y vemos la versión en la que el perro es abandonado.