Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Este anuncio silencioso pagó por dos años la renta a protagonista de Breaking Bad

Un anuncio sin diálogos en el que apareció el actor Aaron Paul de la serie Breaking Bad (Jeese Pinkman), le permitió pagar la renta por dos años.

Aaron Paul, actor que interpretó a Jeese Pinkman en la serie The Breaking Bad, reconoció en un programa de televisión que un anuncio sin diálogos promocionando la marca de goma de mascar Juicy Fruit, le permitió ganancias para pagar la renta de su departamento por dos años.

Lo redituable del anuncio es que por tratarse de un comercial sin diálogos, se pudo promocionar en diversos países, por lo que Paul obtenía ganancias cada 13 semanas como parte de los “derechos residuales de autor” con los que contaba.

Este es el anuncio de 30 segundos en el participó Paul:

https://youtu.be/e_nbiKJadps

De acuerdo a Iri y Candy Industry, Juicy Fruit es la segunda marca de goma de mascar más famosa de Estados Unidos, debido a sus ventas por 56.1 millones de dólares, que registró en 2015.

Esta no es la primera vez que actores de series populares, llaman la atención por haber participado en comerciales poco convencionales.

Los siguientes son algunos ejemplos:

Old Navy – Fran Dresher, protagonista de la serie the Nanny

American Airlines – James Gandolfini, protagonista de la serie The Sopranos

Silencio como estrategia de marketing
La utilización del silencio como estrategia de marketing, ha permitido a marcas como Axe, llevar a cabo campañas globales como ocurrió recientemente con su Axe Black.

En Turquia, la marca implementó una estrategia de experential marketing, en la que intervino un edificio en el que detrás de enormes vitrinas, bandas musicales interpretaban canciones, sin que estas pudieran oírse.

Debido a esto, Axe pedía descargar y conectarse a su aplicación, a través de una red de WiFi activada en el edificio, para que a través de audífonos, pudieran escuchar las interpretaciones.

El silencio fue el concepto creativo de la marca, para desconectar a los consumidores del ruido que es característico en enormes ciudades.

La campaña tuvo tanto éxito, que incluso en redes sociales como Twitter, logró seis millones de impresiones.

Otras estrategias creativas que han utilizado el silencio dentro de sus campañas, la llevó a cabo la marca automotriz Lincoln, con el actor Matthew McConaughey, para promocionar su nueva MKX Crossover.

En una posterior declaración conjunta con la marca, el actor aseguró que este tipo de nuevas narrativas provocan emoción al permitir la libertad de explorar.

“Lo que me atrae de esta nueva serie de anuncios, es que mientas el mensaje de Lincoln se mantiene constante, la forma de entregarlo sigue evolucionando”, aseguró el actor en la declaración.

La manera en que las historias dentro de las campañas publicitarias son narradas, está recurriendo a nuevas estrategias como el silencio, para permitir al consumidor experimentar el mensaje de la marca a través de nuevas sensaciones, como el poder escuchar a una banda de música que se encuentra delante de ellos, únicamente con audífonos o el sentir la experiencia de manejo de un automóvil, con sólo ver la sonrisa de un actor.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.