Internacional.- El mes de noviembre es conocido como el mes del bigote o Movember, una celebración anual en la que muchos hombres se dejan crecer el vello facial para así concienciar sobre enfermedades propias del hombre como, por ejemplo, el cáncer testicular o de próstata. Para ello, los hombres suelen donar lo que se gastarían en barberías a organizaciones contra el cáncer. Son muchas las marcas que ya se han lanzado a apoyar este movimiento y, ahora, hay un spot relacionado con esta causa que está cautivando a todo el mundo.
La Movember Foundation ha sido la organización encargada de lanzar este spot, cuyo título es “Father & Son” y que se ha lanzado para que los hombres rompan el silencio cuando afrontan una crisis de salud, algo con lo que se podría evitar muchas muertes en varones jóvenes.
El mensaje de la campaña es muy claro: “Demasiados hijos mueren antes que sus padres” para así incidir en la idea de que muchos hombres mueren de forma prematura.
Para aquellos que aún no sepan en qué consiste Movember, el movimiento surgió en Australia en el año 2009. La primera vez que se lanzó el movimiento, participaron unos 50 hombres y hoy en día, son millones los hombre que, cada penúltimo mes del año, se suman a la causa.
Y tú, ¿participas en el movimiento Movember?.