-
La CBS vende espacios publicitarios de 30 segundos a un precio de entre 5.1 y 5.3 dólares para el Super Bowl.
-
Con millones de dólares en juego, todo parece indicar que un “spot tradicional” ya no es la mejor opción.
-
Los fanáticos podrán ganar más de 200 mil dólares durante el anuncio que se transmitirá durante el juego.
La cuenta regresiva para que dé inicio la edición LIII del Super Bowl está en marcha. Este fin de semana Los Rams de Los Angeles y los Patriotas de Nueva Inglaterra disputarán el gran tazón, evento que para las marcas supone una gran oportunidad para conectar con sus públicos meta a lo largo y ancho del planeta.
En días pasados se dio a conocer que ser parte de esta fiesta deportiva no será nada barato aún cuando los precios de la publicidad parecen haber tocado techo.
Un reporte entregado por Bloomberg Intelligence CBS, canal que tendrá la transmisión oficial del evento el próximo 3 de febrero, vende espacios publicitarios de 30 segundos a un precio de entre 5.1 y 5.3 dólares, de acuerdo con diversos medios.
Esta cifra es similar al precio manejado en la edición pasada de dicha final. De acuerdo con Kantar Media, en aquel momento, la NBC vendió cada spot en 5.24 millones de dólares.
Más allá de las razones que están detrás de este estancamiento, lo que es un hecho es que las marcas deberán buscar la manera de capitalizar esta millonaria inversión.
Y es que con millones de dólares en juego, todo parece indicar que un “spot tradicional” ya no es la mejor opción, más aún cuando estamos frente a audiencias digitales que no quieren ser simples espectadores.
Esta realidad ha sido bien entendida por la marca Expensify, aplicación dedicada a gestión de gastos, escaneo de recibos y viajes de negocios, que lanzó su primer comercial de Super Bowl, el cual permitirá a los espectadores ganar dinero y diversos premios de interesante valor.
Se trata de un spot interactivo protagonizado por el rapero 2 Chainz y el actor Adam Scott que fue lanzado en su versión extendida esta mañana en su canal de Youtube, acompañado por la versión de 30 segundos que se emitirá durante el segundo cuarto del partido final de la NFL.
Want to know how to expense items in the world’s first music video you can expense? Then your eyeballs have come to the right place. Follow the steps in this video and be part of history, and then watch the full length music video at https://t.co/CNj19PiMKI #expensifythis pic.twitter.com/iMJbv66r1M
— Expensify (@expensify) 27 de enero de 2019
Gana el consumidor, un touchdown para la marca
De acuerdo con un comunicado emitido por la marca, los fanáticos podrán ganar más de 200 mil dólares durante el anuncio que se transmitirá durante el juego, mismo que es parte de una campaña de marketing de la marca, “No naciste para hacer gastos”, que comenzó la semana pasada y fue desarrollada por el colectivo creativo JohnXHannes New York.
En el comercial transmitido durante el juego, los espectadores verán diversos recibos de productos que son parte del spot. La manera de participar para ganar dinero o los productos descritos será descargar la aplicación de la marca y tomar una fotografía de los diferentes recibos. Una vez hecho esto, se tendrán que enviar dichos materiales y así participar para ganar distintos premios, entre los que destacan un Audi R8. motos de agua de oro, un balón de fútbol con incrustaciones de diamantes, un busto de 2 Chainz y más.
Involucrar al consumidor
Este es un ejemplo de los esfuerzos de las marcas por conquistar a públicas más exigentes que son conscientes de su nueva posición. El consumidor no desea ser visto como un simple receptor, desea ser un jugador activo que se involucra con sus marcas más allá del consumo mismo.
Es por eso que el 60 por ciento de los CEO’s a nivel mundial planea vincular directamente a sus consumidores en la planeación de sus agendas de negocio de los siguientes cinco años, mientras que un 43 por ciento de los mismos ya incluye a los clientes en el desarrollo de sus estrategias al respecto (IBM).
Ahora sólo queda esperar para conocer los resultados que esta arriesgada pero quizá atinada apuesta tendrá durante el Super Bowl.