Santiago, Chile.- La vieja frase que repetimos sobre que las imágenes son más valiosas que las palabras, a veces tendemos a olvidarla o más bien, olvidamos su real significado. La mayoría de la gente en el mundo es visual, recuerda por medio de imágenes y asociación de ellas. Por lo tanto, resulta absolutamente imprescindible utilizarlas en nuestro trabajo de redes sociales. Pero ¿cómo potenciar el mensaje por medio de ellas?
Algunos consejos dados por expertos en el tema son los siguientes:
Potencia el contenido en redes de imágenes. No olvides todo lo que ha crecido Pinterest y menos Instagram. Sólo piensa en lo aburridos que nos tienen las fotografías de platos de comida en restaurantes y estarás sintonizando con la pasión que la gente siente por fotografiar todo lo que ve. Dale un vuelco a ese fanatismo a favor de tu marca.
Elige imágenes diferentes. Pensando en el ejemplo de los restaurantes. ¿Por qué en vez de fotografiar los platos, no registras imágenes de las sonrisas de su personal? Sólo una idea.
Conéctate con los intereses de tus usuarios. Si has escuchado suficiente sobre qué cosas les interesan a tus clientes, es probable que puedas establecer una estrategia con facilidad. Bucea en la información que tienes y comienza a publicar.
Cuenta una historia con tus imágenes. La gente ama los buenos cuentos, inventa uno con las imágenes de tus productos o servicios. Puedes hacer un álbum o ir relatando una historia poco a poco, generando expectación. Piensa, piensa.
No olvides el nombre. Si pones el nombre a la imagen, tendrás muchas más posibilidades de aparecer en los buscadores que si sólo subes una fotografía con un número, que no está asociada a ningún concepto. Las redes sociales también cuentan en los buscadores.
Impactar, contar, hacer que el usuario recuerde es una tarea un poco más compleja que publicar sólo imágenes de productos y servicios, pero ¿sabes qué? Vale la pena.