-
Esta es la lista de tarjetas que BBVA eliminará este noviembre.
-
El 91 por ciento de las marcas harían una colaboración por el impacto en el mercado, según Statista.
-
Las colaboraciones con instituciones bancarias pueden ser una oportunidad de negocio.
El Banco de BBVA anunció por medio de sus canales oficiales de información, que un monto de tarjetas serán canceladas esta primera quincena de noviembre, a lo que en Merca2.0 te compartimos todo lo que necesitas saber sobre ello.
Como cada mes, el banco realizará una purga de tarjetas a los cuentahabientes, lo que provoca la cancelación parcial y completa de ciertos plásticos, por lo que en esta ocasión no será diferente a las demás y te traemos todo acerca de ello.
Los usuarios afectados serán aquellos que no hayan utilizado su tarjeta de débito en los meses de agosto, septiembre y octubre del presente años, los cuales no recibieron o hicieron algún movimiento bancario dentro de la misma, por lo que en dado caso de que no se hiciera nada en esos 90 días, quedaría invalidada este 15 de noviembre. Esta es la lista:
– El Libretón Mi Despensa
– Membresía BP Link Card (Antes Winner Card)
– Maestra PyME BBVA Libretón 2.0
– Libretón Premium
– Solución Personal
– Tarjeta de Pagos Contigo BBVA
– Maestra Particulares Envíos de Dinero
– Cuenta Express
– Libretón Dólares
– Maestra Dólares Frontera
– Maestra Dólares PyME
– Maestra Patrimonial Dólares
– Libretón Básico
– Tarjeta Básica BBVA
– Tarjeta Nómina BBVA
En dado caso que se requiera reactivar la tarjeta, se recomienda asistir con un ejecutivo de sucursal para obtener más información de ello.
Marcas y bancos
La colaboración entre marcas y bancos ha crecido considerablemente, beneficiando a consumidores, empresas y entidades financieras. Estas alianzas estratégicas permiten que tanto las marcas como los bancos aprovechen sus fortalezas para ofrecer productos y servicios diseñados para atraer y fidelizar a clientes específicos.
Al menos el 73 por ciento de profesionales del marketing consideran que las colaboraciones entre las marcas son un beneficio en aspectos de impacto y de conocimiento, según Forrester, mientras que en un 35 por ciento de empresas considera las colaboraciones desde el su plan de trabajo.
La combinación de las redes de distribución y la imagen de las marcas con la infraestructura y los servicios financieros de los bancos puede crear una experiencia más completa y atractiva para los consumidores.
Una de las formas más comunes de colaboración es a través de tarjetas de crédito o débito co-marcadas, donde el banco y la marca se asocian para ofrecer beneficios exclusivos a los usuarios.
TE PUEDE INTERESAR: Bicicleta eléctrica causa furor en AMAZON: tiene 46% de descuento
También suelen incluir promociones especiales, como eventos de preventa, descuentos adicionales en temporada o acceso exclusivo a productos. Esta estrategia no solo incentiva la compra en la tienda de la marca, sino que también promueve el uso de los servicios financieros del banco.
Además de las tarjetas co-marcadas, algunos bancos colaboran con marcas para ofrecer financiamiento específico en compras, como el pago a plazos sin intereses o créditos exclusivos. Esto es particularmente común en sectores como tecnología, moda y viajes, donde el costo de los productos o servicios puede ser más elevado.
Este tipo de financiación hace que los productos sean más accesibles para los consumidores y fomenta una relación de confianza con la marca y el banco.
Amazon
Por ejemplo, la alianza entre American Express y Amazon permite a los clientes de la tienda en línea pagar hasta 12 meses sin intereses en cada compra dentro de la plataforma.
Esta estrategia brinda beneficios a ambas partes: Amazon ofrece un valor adicional a sus clientes, y American Express fortalece su base de usuarios, promoviendo la fidelización a largo plazo.
Lee también:
¿Filtran nuevo calendario de adviento de McDonald’s? Esto sabemos
Starbucks sorprende con estas promociones para El Buen Fin 2024