-
Apple presentó su nueva gama de dispositivos con los que busca seguir compitiendo en el mercado de smartphones.
-
La capacidad que Apple ha alcanzado a través de sus diversos productos ha sido patente en el valor de marca que tiene.
-
El consumidor está en una constante búsqueda de productos, con los que pueda establecer pautas tecnológicas.
En párrafos anteriores hablamos de las pautas tecnológicas que están asumiendo las marcas de este sector, para seguir siendo relevantes ante los consumidores. Ahí es donde radica la importancia de estar lanzando de manera constante productos, que logren mantener la expectativa del consumidor.
Las marcas están interesadas en lograr que esta expectativa sea por sus compañías, razón por la que vemos a empresas como Apple diversificar su gama de productos como los smartphones y otros dispositivos que se han vuelto indispensables, en las tendencias móviles que se viven dentro del mercado.
Debido a esto hoy Apple volvió a marcar tendencia, presentando su nueva gama de smartphones, wearables y otros dispositivos con los que busca seguir manteniendo activo el interés del consumidor por sus propuestas.
Apple reveló este miércoles su nueva gama de dispositivos tanto wearables como móviles, con lo que actualizó su principal negocio, el de smartphones, y logró seguir manteniendo la expectativa del consumidor tan severa, con la que hoy en día juzga fuertemente ante la competencia que hay en el mercado entre marcas como Samsung, Huawei y Motorola, que han disputado las ventas tan solo dentro del segmento de smartphones, de una forma en que la innovación y el diseño tienen que superarse año tras año.
Como parte de la estrategia, Apple también activó diversas campañas publicitarias a través de las cuales promociona toda la nueva entrega de productos, con los que renovó su segmento wearable, de smartphones y de dispositivos móviles como el iPad, el cual se ha convertido en un interesante instrumento de trabajo.
El común en la historia de estas nuevas campañas es ver a los productos de la marca, los cuales protagonizan diversos momentos en que los usuarios hacen uso de cada una de las cualidades que distinguen tanto a teléfonos como smartwatches.
Los diversos productos que vemos que se estrenan en el mercado tecnológico forman parte de una estrategia comercial, que hoy en día debe apostar por la velocidad, pues de esta forma es que los ecosistemas de las marcas continúan siendo relevantes, hay un mayor acercamiento con el consumidor a través de estas nuevas propuestas y se logra mantener una relación no solo con las propuestas comerciales, sino a través de conceptos que logran trascender en la decisión de compra de los consumidores, lo que hace indispensable que hoy en día las marcas de este segmento entiendan la diversificación del mercado.
Ahí es donde entra el nuevo perfil del consumidor del mercado tecnológico y el estudio pertinente que debe de haber sobre su perfil, para lograr que el mercado entienda las necesidades y se puedan marcar pautas que atraigan al segmento, de lo contrario no se establecen acciones que puedan explotar sus estilos de vida, los cuales giran en torno a la capacidad que tienen las marcas para lograr trascender, sobre todo en función de la capacidad que logran adoptar las marcas cuando determinan su interés en plataformas cada vez más relevantes.
A detalle.
Estimados de Kantar Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg fueron proyectados por Statista para hacer una línea del tiempo en donde se marcó la evolución del valor de marca de Apple pasando de 15 mil 980 millones de dólares en 2006 a más de 309 mil millones de dólares durante este 2019.
Las ventas estimadas del iPhone durante 2018 alcanzaron los 217 millones de unidades comercializadas en un hecho sin precedentes, cuando comparamos con las ventas registradas en 2007 por un millón 390 mil unidades.
En cuanto a ingresos, Apple alcanzó ingresos durante 2018 por 265 mil millones de dólares. De nueva cuenta la cifra se disparó desde los ocho mil 200 millones de dólares registrados en 2004.