-
Brasil es el país de la región Latinoamérica que más dosis tiene hasta ahora.
-
México tiene compras confirmadas de las vacunas contra la Covid-19 que ascienden a 159.9 millones de dosis.
-
Lee: Estos son los distintos precios de las vacunas contra la Covid-19.
El panorama en torno a la pandemia parece comenzar a cambiar con la salida al mercado de las distintas opciones de vacunas por parte de las farmacéuticas, como sabrás, incluso en algunos países (como Reino Unido) la vacunación ya ha comenzado para poder dejar atrás esta pandemia que ha tenido cautivo al mundo prácticamente todo el 2020.
Con la llegada de la oferta de vacunas para la nueva enfermedad, las autoridades de los distintos países se han dado a la tarea de “salir de compras” para conseguir dosis de estas soluciones que permitirán aliviar la carga que han enfrentado con la cantidad de contagios. Este es un aspecto que ocurre ya en diversas partes del mundo y, por supuesto, en Latinoamérica no es la excepción. Las autoridades de las distintas naciones en la región ya han gestionado los pedidos de las distintas opciones de vacunas para brindarlas a su población.
A propósito de lo anterior, en la gráfica de este día, con información de Duke Global Health Innovation Center, destacamos las opciones de las farmacéuticas que distintos países ya habían asegurado, al menos hasta el 30 de noviembre de este año.
Como se puede ver en la imagen de arriba, Brasil es el país que más dosis tiene hasta ahora, con cerca de 196 millones, de las cuales en su mayoría pertenecen a la opción creada por Oxford y AstraZeneca. Posteriormente se encuentra México, que también ha optado en gran medida por la solución de Oxford y AstraZeneca, pero no ha dejado de lado a la de la farmacéutica CanSino. El país tiene casi 160 millones de dosis confirmadas entre todas las vacunas.
Finalmente, si esto fuera un top, Chile tendría la tercera posición por número de vacunas compradas, con un total de 84.4 millones de dosis, entre las cuales la mayoría son de Sinovac, la opción creada por China.