Statista estimó que a nivel mundial para este 2018, los formatos de publicidad digital más fuertes serán el search advertising, banner y social media advertising.
Para conocer a detalle lo que ocurrirá en este segmento, Merca2.0 platicó con Gastón Taratuta, CEO de IMS, para no perder detalle de lo que veremos a lo largo de este año.
Merca2.0 – ¿Cuáles son las tendencias que veremos en 2018?
Gastón Taratuta – La publicidad digital va a seguir creciendo a dos dígitos, representando cerca del 20 por ciento de la pauta publicitaria. En el mercado mexicano la inversión en publicidad digital se espera que sea de mil 100 millones de dólares en mobile y 660 mdd en desktop. Esto se debe a que antes, la puerta de entrada al internet era el browser y ahora esto ha cambiado, la jornada del consumidor es distinta.
M2.0 – ¿Qué deben de cuidar las marcas cuando pautan en digital, qué cuidar en la integración del recurso online?
GT – Lo que sucede es que nosotros vemos muchos sitios para las marcas en términos de “brand safety”, porque en un algoritmo matemático como los que hay en Youtube, no puede determinar qué es seguro y que no lo es, entonces ahí observamos y en Facebook lo mismo, en dónde está corriendo tu anuncio, alrededor de qué contenido y siempre que haya presencia de alguna manera de contenido generado por usuarios, donde la gente puede explayarse sin problemas, ahí nosotros obsevamos que existe un riesgo para las marcas, el algoritmo matemático no puede garantizarle al anunciante que aparecerá en contenido apropiado.
El mercado cada vez demanda lugares más seguros para invertir en publicidad digital, donde haya garantía de vistas.
M2.0 – ¿Cuáles son estos desarrollos que tomarán mayor protagonismo en publicidad digital a lo largo de 2018?
GT – Mobile, videos, mobile video y gaming.
M2.0 – ¿Qué desarrollos veremos en 2018, que garanticen la seguridad para una marca?
GT – Primero, cada cliente debe de tener cuidado de lo que compra y dónde lo hace, si quiere premium scripted content y visibilidad, así como reach; hay pocas plataformas dónde escoger. Si al anunciante no le importa dónde aparecerá su marca, pues hay muchas opciones para escogar. En términos de brand safety, hoy por hoy, donde haya contenido generado por usuarios, no hay ningún algoritmo matemático que pueda garantizar la seguridad.