-
En el 2020 el consumo relacionado con el Super Bowl generó una derrama económica de 740 millones de pesos en CDMX.
-
Una familia, en promedio, invierte alrededor de 600 pesos mexicanos en bebidas y comida para ver el evento.
-
Este 2023, siete de cada 10 encuestados dijeron que probablemente realizarán una compra en línea antes o durante el juego.
El evento deportivo más esperado del año, es sin duda el Super Bowl, el show de la NFL que no solo mueve a los fanáticos en Estados Unidos, sino que en todo el mundo. Por eso, en cada edición, muchas marcas aprovechan para subirse a esta fiesta deportiva y ganar relevancia con sus audiencias a partir de anuncios ingeniosos, promociones y descuentos, por lo que las tendencias de consumo de este año han cambiado.
De acuerdo a datos de la NFL, el Super Bowl es el juego de campeonato anual de la Liga Nacional de Fútbol, que enfrenta al campeón de la Conferencia Nacional de Fútbol y la Conferencia de Fútbol Americano entre sí.
Desde años pasados, este es uno de los eventos deportivos de un solo día más grandes del mundo que genera altas calificaciones televisivas cada año. Como por ejemplo, “El Super Bowl de 2015 tuvo una audiencia televisiva promedio récord de 114,4 millones de espectadores.
Por todo eso, la enorme exposición del Super Bowl genera millones de dólares en ingresos publicitarios para la NFL. Los ingresos publicitarios del Super Bowl 2020, alcanzaron un récord de 449 millones de dólares estadounidenses”, dice el portal.
Tendencias de consumo que predominan en el Super Bowl 2023
Ante eso, un show de esta magnitud es una gran oportunidad para todos en especial para los equipos de marketing de las marcas, para que desarrollen campañas que sorprendan a todos en especial a los consumidores.
En México, la audiencia del Super Bowl es muy importante, donde de acuerdo a datos de la NFL, en 2021, el juego entre Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers fue visto por más de 10 millones de televidentes en México, lo que equivale a aproximadamente el 8 por ciento de la población total mexicana.
Por lo que según expertos de Groovinads los hábitos y tendencias de compras de este año este 12 de febrero, fecha en la que se realizará el evento, están lideradas por las compras en línea.
También los espectadores mexicanos se preparan para acompañar la transmisión del Super Tazón con botanas y bebidas. De acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Venta Online en 2022, el 53 por ciento de los consumidores están interesados en ver la final de fútbol americano.
En este sentido, la misma fuente destacó que 7 de cada 10 encuestados dijeron que probablemente realizarán una compra en línea antes o durante el juego, mientras que el 38 por ciento aseguró que pedirá comida en aplicaciones de delivery.
Los datos destacan que entre los alimentos favoritos para acompañar el evento por parte de los mexicanos se encuentran las botanas -frituras, cacahuates y nachos-, con un 72 por ciento de preferencia. Le siguen las bebidas alcohólicas (52 por ciento) y, luego, las proteínas y los vegetales (47 por ciento).
“En este tipo de eventos de características únicas, que llegan a múltiples audiencias y donde miles de marcas compiten por ganar la atención del público, lograr una buena segmentación de acuerdo con sus comportamientos, generar anuncios dinámicos e inteligentes y optimizar la inversión publicitaria es clave. En este sentido, hoy las soluciones digitales que utilizan IA son grandes aliadas de las marcas, permitiéndoles optimizar sus campañas y llegar a su target en el momento correcto. Sin duda, las marcas que comenzaron sus campañas de manera anticipada y utilizan tecnologías integradas son las que logran relevancia en el Super Bowl”, señala Iván Santos-Muñoz, Country Manager de Groovinads en México.
En ese sentido, al ser un evento deportivo relevante en el mundo, suele generar una gran derrama de dinero en algunos países, donde sus comercios se activan y promocionan sus servicios con el fin de mostrar el partido.
Ahora lee:
Alfredo “Rey” Alquicira, nuevo CCO de Leo Burnett
Novia contrata a violinista y llega a su boda con canción de Bad Bunny
Sam Neill cambia los dinosaurios por el vino y protagoniza campaña