Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estas son las principales quejas que ha captado Profeco por el Buen Fin

Los productos que mayor incidencia de reclamaciones presentaron durante el Buen Fin de 2017 fueron , según la Profeco, pantallas, colchones, celulares y llantas.
  • El Buen Fin y las ofertas de miles de establecimientos mexicanos ocurrirán entre el 16 y 19 de noviembre de 2018.

  • Durante la edición 2017 del Buen Fin, La Profeco asesoró a unos 3 mil 374 consumidores.

  • Los productos que mayor incidencia de reclamaciones presentaron durante el Buen Fin de 2017 fueron , según la Profeco, pantallas, colchones, celulares y llantas.

El Buen Fin y las ofertas de miles de establecimientos mexicanos entre el 16 y 19 de noviembre están a la vuelta de la esquina y la ocasión se convierte en una oportunidad para observar que no ocurran abusos por parte de quienes ofrecen productos, servicios y promociones.

Para garantizar la efectividad de las ofertas del Buen Fin, existe la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, instancia del gobierno federal mexicano que se encarga de sancionar y regular a los establecimientos.

Este organismo ha informado que durante la edición 2017 del Buen Fin se asesoró a unos 3 mil 374 consumidores, mientras que se concretaron unas 374 reclamaciones, lo que generó la recuperación de un millón 445 mil 640 pesos -20 por ciento más que en 2016-.

Los productos que mayor incidencia de reclamaciones presentaron durante el Buen Fin de 2017 fueron , según la Profeco, pantallas, colchones, celulares y llantas. Las razones aducidas por  las reclamaciones son el condicionamiento de ventas y el no respeto a las promociones presentadas en puntos de venta o en promociones a través de diferentes medios de comunicación -incluido internet-.

Y hablando del terreno digital, las redes sociales también se han convertido en un espacio para la reclamación en caso de ofertas engañosas durante el Buen Fin. Así lo muestran las cifras presentadas por Profeco, las cuales reportaron 1 mil 48 quejas a través de las redes sociales.

Aún así, y según ha informado la dependencia, se espera que en este año la situación sea mucho más amable por parte de los establecimientos, de quienes se espera que no cometan abusos, ofrezcan ofertas engañosas o entreguen productos de mala calidad.

El Buen Fin tuvo su primera edición en noviembre de 2011, se trató de un esfuerzo entre marcas, tiendas y demás prestadores de servicios en conjunto con el gobierno mexicano para mostrar ofertas capaces de animar los mercados y potenciar los alcances de la economía nacional hacia el cierre del año.

Estimaciones del gobierno aseguran que que la participación de empresas en el Buen Fin es cercana a las 60.000 mil, mientras que las ventas durante estos días se estiman en 200 mil millones de pesos. Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, estima que este año El Buen Fin dejará una derrama económica de 19 mil 600 millones de pesos en la CDMX.

 

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.