Un equipo de la fórmula 1 fue una de las principales marcas impactadas por la invasión de Rusia a Ucrania, y hasta ahora, se presagia un futuro complicado para Haas.
El equipo fundado por Gene Haas lanzó un comunicado afirmando que en la última jornada de los test de Barcelona el automóvil no contará con el patrocino de Uralkali, su principal patrocinador de procedencia rusa. Con ello, el VF-22 se presentará en la pista con una decoración blanca, pero esos serán los únicos cambios que han reportado.
Los pilotos establecidos para el automóvil de carreras por la mañana y la tarde serán los mismos; Nikita Mazepin y Mick Schumacher, respectivamente.
Cabe destacar que Haas tiene el nombre y el logotipo de Uralkali tanto en los autos como en el equipo de trabajo, además de que adoptó los colores de la bandera rusa.
El automóvil, no solo eliminará la publicidad de la marca rusa sino que tampoco correrá con los colores azul, rojo y blanco, por lo que se se espera que salga “vestido de blanco”.
Por su parte, otra de las marcas rusas afectadas por el conflicto bélico entre el gobierno de Vladimir Putin y el de Ucrania, está la aerolínea Aeroflot, que Reino Unido ya informó que vetará los vuelos de dicha firma en el país inglés.
Asimismo, el equipo inglés de fútbol Manchester United rompió el vínculo de patrocinio millonario con la aerolínea rusa, que tenía desde el pasado 2013 y que cuatro años más tarde extendieron su contrato hasta el 2023.
Según informaciones internacionales, el United percibía anualmente una cifra alrededor de los 48 millones de euros por dicho patrocinio.
Gazprom, otra de las afectadas
Gazprom fue otra de las marcas rusas afectadas por la invasión de Rusia en Ucrania, luego de que el equipo alemán FC Schalke tomó la decisión de ya no ser patrocinada por la energética rusa.
La medida ocurrió en un momento en que se han definido actividades tremendamente importantes en el mercado, donde se han establecido tareas cruciales ante el valor que definen las marcas en medio del contexto que se vive en la actualidad y que cobra factura en el valor no solo de las compañías, también del valor de marca nación de Rusia, imponiendo con ello retos de cómo las marcas terminan enfrentando situaciones que impactan su capacidad en el mercado y la manera en que se involucran en este.
ℹ️ Following recent developments, FC Schalke 04 have decided to remove the logo of main sponsor GAZPROM from the club’s shirts. It will be replaced by lettering reading ‘Schalke 04’ instead.#S04 pic.twitter.com/9kpJLRzTQ7
— FC Schalke 04 (@s04_en) February 24, 2022
También puedes leer:
¿Qué pasará con Bimbo, Gruma y otras empresas mexicanas en Ucrania?
Este hilo de Twitter explica por qué Los Simpsons ya predijeron lo de Rusia y Ucrania
Twitter rectifica; restaura cuentas rusas y ucranianas que eliminó “por error”