Actualmente, Google Adwords es una plataforma que brinda características pensadas para controlar todos los detalles dentro de una estrategia de marketing digital, por lo que además de tener una gran cantidad de funciones.
Dichas opciones provocaron que la plataforma sea una herramienta obligada para anunciantes, quienes pagan por aparecer en Google, mediante palabras clave y costosas.
De acuerdo con Yec, las palabras clave más caras de Google son: Business services, servicios empresariales, 58.64 dólares, Bail Bonds, Fianzas, 58.48 dólares, Casino, 55.48 dólares, abogado, 54.86 dólares, asset managment, gestión de activos, 49.56 dólares, insurance, seguros, 48.11 dólares, entre otras.
Las palabras clave anteriores están relacionadas con los costos altos por clic en promedio. El tipo de marca o giro también es importante, ya que las palabras clave son distintas.
Si bien las palabras clave más caras y la cantidad de anunciantes que se cobran por clic, generalmente obtienen toda la atención, pero lo importante es el costo por convención. Y es que al mejorar su puntaje de calidad resulta que los costos son más bajos por clic en el anuncio.
De hecho, los anunciantes pueden reducir el costo de conversión, de 16 a 80 por ciento mediante la optimización de la calificación de calidad.
La plataforma de publicidad de pago por clic de Google (PPC, por sus siglas en inglés) es utilizada por las grandes marca globales en sus estrategias de marketing digital para volver sus sitios más competitivos. Al utilizar dicha herramienta del motor de búsqueda, las compañías tienen por lo menos 100 clics garantizados en un anuncio por día.