No es un secreto; WhatsApp ocupa una posición privilegiada en medio de las nuevas dinámicas de comunicación.
La cantidad de usuarios que suma en su base así como el tiempo que los usuarios destinan a este servicio, lo ha posicionado como una plataforma casi imprescindible para millones de personas en el mundo.
Los números de WhatsApp
Proyecciones entregadas por eMarketer, apuntan que este año habrán más de 2 mil 520 millones de usuarios de apps de este tipo a nivel mundial, mientras que datos de Visual Capitalist revelan que actualmente se envían más de 41.6 millones de mensajes móviles por minuto. En estos números, WhatsApp es el líder indiscutible.
De manera puntual, en este mercado WhatsApp mantiene un crecimiento exponencial. Un estudio realizado por Telefónica indica que tan sólo entre la semana del 9 al 15 de marzo, el tráfico de WhatsApp creció un 698 por ciento, lo que significa la gestión de 381 Gbs más de los habitual.
Lo cierto es que existen otras plataformas que en medio de la cuarentena, vieron crecer sus números y su importancia como canales para mantener contacto con personas de interés.
Esto quiere decir que la competencia para WhatsApp ha crecido de mera exponencial en los últimos meses, lo que ha obligado a la plataforma propiedad de Facebook, a reforzar una estrategia que por años la ha mantenido en la cima.
Las nuevas funciones que llegan
Si bien WhatsApp es reconocido por mantener una constante actualización a su servicio, en meses recientes esta condición se ha visto especialmente potenciada.
La cantidad de nuevas funciones y herramientas que el servicio de mensajería instantánea ha lanzado en meses recientes ha sido especialmente elevada y, de cara al cierre del año, la plataforma parece no cesar en esta estrategia que le ha funcionado para mantener enganchados a sus abonados.
“Esta semana comenzamos a lanzar algunas novedades para WhatsApp, incluidas mejoras en los fondos de pantalla, el lanzamiento de una función de búsqueda de stickers y un nuevo paquete de stickers animados”, indicó la plataforma de mensajería mediante un comunicado de prensa.
Así, la plataforma acaba de confirmar que nueva funciones llegarán a su servicio antes de que acabe el año, mismas que a continuación enumeramos:
Fondos de pantalla
En este punto, WhatsApp estará implementado cuatro nuevas funciones: Fondos de pantalla personalizados para cada chat, colores adicionales para el fondo de pantalla clásico, una galería de fondos actualizada y la capacidad de configurar fondos de pantalla separados para modo claro y oscuro.
De esta manera, ahora será posible personalizar los fondos de pantalla para identificar con mayor rapidez cada una de las conversaciones.
“Tus chats de WhatsApp ocupan un lugar especial en tu vida, por lo que presentamos fondos de pantalla de chat personalizados. Haz que tus chats sean personales y distintos utilizando un fondo de pantalla personalizado para tus chats más importantes y tus personas favoritas, y nunca más tendrás que preocuparte por enviar un mensaje en el chat equivocado”, indicaron desde el servicio propiedad de Facebook.
Buscador de stickers
Los stickers son una de las herramientas más utilizadas por los usuarios de WhatsApp; no obstante, lo cierto es que a veces es complejo encontrar aquel que expresa de la mejor manera lo que se quiere decir.
En este sentido, la plataforma acaba de lanzar una función que permitirá buscar y encontrar con facilidad los stickers al navegar por categorías.
Stickers de la OMS
WhatsApp habilitará el paquete de stickers “Juntos en Casa” de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estos nuevos gráficos llegaran en forma animada y podrán buscarse mediante texto en idiomas español, árabe, francés, alemán, indonesio, italiano, portugués, ruso y turco.