WhatsApp Business llegó a cerrar un espacio en las nuevas dinámicas de comunicación entre marcas y consumidores. Los usuarios están cada vez más interesados en utilizar aplicaciones de mensajería instantánea.
Sólo para este año se estima que habrá más de 2 mil 180 millones de usuarios de messaging apps a nivel global, de acuerdo con datos de eMarketer.
Sin duda, un mercado al que muchas compañías quieren llegar: hoy por hoy los principales mensajeros en el mercado son WhatsApp con más de mil 500 millones de usuarios, Facebook Messenger con más de mil 300 millones, ambas propiedad de la firma de Menlo Park.
No obstante, hablamos de un espacio que era prácticamente ciego para las empresas, razón que dicta mucho del éxito que hasta ahora tiene WhatsApp Business.Según cifras de la propia compañía, actualmente son más de 5 millones de empresas que utilizan esta la aplicación.
Las reglas que no debes perder de vista
De esta manera, hablamos de un espacio que es relativamente nuevo para las marcas, con lo que es vital reconocer que existen algunas normas a seguir para utilizar de manera correcta este servicio.
En este sentido, uno de los aspectos a cuidar es la creación del nombre con el que una firma será identificada dentro de esta plataforma. Existen algunas reglas que se deben seguir para lograr los mejores resultados al respecto, considerando las norma del propio servicio.
Además de que el nombre debe elegirse pensando en que debe ser fácil de reconocer y ligado a la empresa que busca representar, existen algunos lineamientos que vale la pena conocer y seguir.
En primer lugar, los nombres de empresa en WhatsApp no pueden estar formados de la siguiente forma:
- El nombre completo de una persona.
- Un término genérico, como por ejemplo “Restaurante”.
- Una ubicación geográfica genérica.
- Menos de tres caracteres.
De igual manera, para que que cuenta de empresa pueda ser calificada como perfil oficial es importante que nombre elegido no incluya:
Palabras con todas las letras en mayúsculas, a menos que sea un acrónimo. Solo se debe escribir con mayúsculas la primera letra de cada nombre.
- Más de un espacio entre cada palabra.
- Puntuación incorrecta.
- Emojis/emoticonos.
- Símbolos, como por ejemplo: (®).
- Caracteres consecutivos que no sean alfanuméricos.
- Cualquiera de los siguientes caracteres especiales: ~ ! @ # $ % ^ & * ( ) _ + : ; ” ‘ { } [ ] \ | < > , / ?
- Cualquier variación de la palabra “WhatsApp”.
Aunque estos aspectos podrían parecer algo sencillo y quizá obvio, es cierto que mantener en el radar estas anotación no está de más, toda vez que son cada vez más las marcas que buscan capitalizar WhatsApp, aunque son pocas que en realidad lo consiguen.