Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estas son las marcas que tendrán pocos productos en el Buen Fin

Marcas deportivas como Nike y Adidas son las que más problemas de desabasto están enfrentado, debido a los cierres en China y Vietnam.

Algunas marcas tendrán pocos productos en la próxima edición del Buen Fin, el cual se llevará acabo entre el 11 y el 17 de noviembre.

Desde el 2011, uno de los momentos más esperados por las marcas y los consumidores, es, sin duda, la llegada del Buen Fin, una especie de escaparate que de, alguna manera, da inicio con la avalancha de compras de fin de año y que, en teoría, presenta grandes ofertas para las personas.

Este año, a causa de la pandemia que sacudió al mundo entero desde el 2020, se están presentando algunos problemas de desabasto de algunas marcas, razón por la que, en el Buen Fin de este 2021, se estima que habrá menos productos para los consumidores.

En concreto, marcas deportivas como Nike y Adidas son las que más problemas de desabasto están enfrentado, debido a los cierres en China y Vietnam. Ante ello, se prevé que el inventario se reduzca entre el 30 y el 40 por ciento.

Por supuesto, tomando en cuenta el panorama actual, algunas compañías, como Liverpool, comenzaron a adelantar algunos pedidos, aunque, como ya lo mencionamos, probablemente, haya un desabasto importante de dichas marcas deportivas, las dos líderes del mercado.

En conferencia con analistas, Enrique Güijosa, director financiero de la compañía, explicó lo siguiente:

“Hemos adelantado nuestras órdenes de compra tanto como ha sido posible para algunas categorías y productos que utilizan semiconductores, como computadoras de escritorio, laptops y teléfonos celulares, para asegurar la cantidad de producto que necesitamos y sentimos que estamos bien, en general”.

El directivo también señaló que, por ahora, la compañía estará confiando en su modelo de entregas por medio de Click and Collect, un modelo de compra en línea y recogida en tienda que está siendo tendencia en los últimos meses.

El sistema de Click and Collect le permite a los usuarios ubicar la tienda donde pueden encontrar el producto que están buscando. Cabe destacar que este servicio está disponible en todo el país.

Por supuesto, son tiempos complicado para los consumidores, quienes, en medio de una pandemia que, si bien pasa por un momento más sano, sigue existiendo, están en busca de hábitos que les permitan llevar a cabo sus compras de la mejor manera posible.

La llegada del Covid-19, supuso, sin duda un cambio en el método de compras, orientándose más hacia el eCommerce y, ahora, con el que presenta Click and Collect.

En ese sentido, de acuerdo con el directivo de la compañía, Liverpool ha crecido hasta un 50 por cneto el talento de las áreas digitales.

“Estamos muy orgullosos de esto, hay muchas ventajas en la tecnología y tenemos que experimentar con ella. Necesitamos seguir aprendiendo de estas empresas para evolucionar en Liverpool”, expresó.

El escenario para el Buen Fin de este año es todavía incierto, aun cuando las medidas respecto al Covid-19 se han relajado un poco, gracias, en gran medida, al avance del plan de vacunación en el país.

Sin embargo, queda claro que los efectos de la pandemia siguen siendo tema y esa es la razón por la que marcas como Nike y Adidas estarán presentando menos productos.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.