Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informara que se saldría del Acuerdo de París hasta que se renegociará de nueva cuenta. Acto seguido, más de 25 marcas trasnacionales lanzaron un desplegado en el New York Times, donde criticaron el desempeño del mandatario.
Si bien es cierto que el Acuerdo de París sustituiría al Protocolo de Kioto, además de ser impulsado por compañías y organismos internacionales, lo cierto es que hay compañías que no acaparan la atención de los medios a nivel global, pero implementan políticas internas en favor del medio ambiente desde hace años.
En gran parte, son las compañías de Estados Unidos las que continúan adoptando energías limpias. De acuerdo con Calvert Research, son 240 empresas las que tienen metas relacionadas con el clima, aun aumento, ya hace unos años solo eran 215.
Sin embargo, de dicha cantidad, solo 56 presentaron proyectos que se completaron, iniciaron y aprobaron en 2015.
Se trata de las compañías, Apple, Chevron, Exelon, Coca Cola, AT&T, Walmart, Johnson & Johnson, GM, 3M, Walmart, Ford, Empire’s State Building, Delta Airlines, Cisco, United Tech, American Express.
Además, Prudential Financial, Wells Fargo, HoneyWell, Microsoft, Lowe’s, IBM, Pfizer, Archer Danields, entre otros.