-
Estas son las marcas que han financiado a Donald Trump previo a su toma de posesión como presidente de EUA.
-
Según Zabbix, al menos el 54 por ciento de empresas invierte en nuevas tecnologías.
-
La inversión tecnológica busca implementar nuevos proyectos para crear experiencias.
Con la toma de posesión de Donald Trump, al asumir el cargo como el presidente de los Estados Unidos de América, este tuvo apoyo por varias empresas extranjeras al financiar evento, por lo que en Merca2.o , te contamos todo lo que debes de saber al respecto.
Marcas que donaron a Donald Trump
En este año, la toma de posición de Trump superó a la de su primera vez el pasado 20 de enero de 2017, en la cual logró recaudar una cifra de al menos 107 millones de dólares, por lo que en esta ocasión rebasó los 170 millones de dólares como financiamiento, lo que representó un nuevo récord.
Algunas de las marcas expresaron abiertamente el financiamiento que realizaron para el evento de Donald Trump, mientras que por otro lado, se encontró que algunas empresas en el sector tecnológico.
- Ripple (en criptomoneda) – 5 millones de dólares.
- Charwell Strategy Group – 3 millones de dólares.
- Amazon – 1 millón de dólares.
- Meta – 1 millón de dólares.
- Google – 1 millón de dólares.
- Microsoft – 1 millón de dólares.
- Uber – 1 millón de dólares.
- Ford – 1 millón de dólares.
- Toyota – 1 millón de dólares.
- General Motors – 1 millón de dólares.
Por otro lado, algunos directores de empresas también hicieron donaciones para el evento de Trump, en dónde uno Elon Musk fue uno de los que más visibilidad tuvo al momento la post-campaña.
Aquí los Chief Executive Officer (CEO) que donaron a Donald Trump para la toma de posesión, los cuales algunos de ellos han hablado abiertamente sobre la alineación de ideas que comparten con el empresario.
- Dara Khosrowshahi, CEO de UBER – 1 millón de dólares.
- Mark Zuckerberg, CEO de Meta – 1 millón de dólares.
- Tim Cook, CEO de Apple – 1 millón de dólares.
- Sam Altman, CEO de Open IA – 1 millón de dólares.
La última actualización de datos se obtuvo gracias a New York Times, por lo que se reconoce que la industria tecnológica en Estados Unidos puede tener un crecimiento exponencial en los próximos años.
Donald Trump was sadly found alive,meeting the Bidens ahead of his inauguration. pic.twitter.com/IJ9KLT8IsX
— Pop Flop (@ThePopFlop) January 20, 2025
Inversión en tecnología.
En un mundo donde la innovación avanza a pasos agigantados, la inversión en nuevas tecnologías se ha convertido en un pilar fundamental para las empresas que buscan mantenerse competitivas, optimizar sus operaciones y responder a las cambiantes demandas del mercado.
Al menos el 54 por ciento de las empresas en tecnología invierte al menos el 15 por ciento de sus ingresos en la creación de nuevas tecnologías, de acuerdo a datos de Zabbix.
Empresas de todos los tamaños están destinando recursos significativos a tecnologías como inteligencia artificial, big data, automatización y blockchain. Estas herramientas permiten desde predecir tendencias de consumo hasta optimizar cadenas de suministro y crear productos más sostenibles.
Director de Instagram promete más cambios pese al mal recibimiento
Además, en sectores como el retail, la inversión en realidad aumentada o chatbots con inteligencia artificial mejora la experiencia del cliente, reduciendo fricciones en el proceso de compra y fortaleciendo la relación con la marca.
Sin embargo, esta inversión no está exenta de desafíos. Los altos costos iniciales, la necesidad de capacitar al personal y la rápida obsolescencia tecnológica pueden dificultar la adopción.
Además, al menos el 51 por ciento de empresas tiene cubierto el su infraestructura en desarrollo de nuevas tecnologías en un 5o por ciento de acuerdo a datos de Zabbix.
Tesla
Un ejemplo de éxito es Tesla, que ha revolucionado la industria automotriz invirtiendo en vehículos eléctricos, baterías avanzadas y conducción autónoma. Esta apuesta por tecnologías sostenibles no solo ha transformado su mercado, sino que ha marcado un estándar para toda la industria.
Invertir en nuevas tecnologías es más que una estrategia; es una necesidad para garantizar la relevancia y el crecimiento en un entorno empresarial en constante transformación.
Lee también:
Director de Instagram promete más cambios pese al mal recibimiento
Los podcast de negocios que escuchan los líderes de las multinacionales
Davos 2025: la fortuna de los megamillonarios crece cada vez más rápido