-
Desde junio, Tesla es la marca fabricante de autos más valiosa del mundo.
-
En este listado tienen presencia 3 firmas alemanas, 2 japonesas, 2 norteamericanas y una italiana.
-
Lee: ¿Ya no deja la venta de autos de lujo? Aston Martin anuncia un nuevo whisky edición limitada.
El sector automotriz no se ha librado de los efectos adversos de la pandemia, el tener menos oportunidades para salir a las calles ha logrado desincentivar en cierta forma la venta de autos y el uso de los mismos. No obstante, en medio de este escenario la industria ha experimentado cambios interesantes. El principal entre ellos podría ser el hecho de que entre las marcas fabricantes de autos, Tesla, la firma de Elon Musk enfocada en autos eléctricos, ha logrado imponerse como la más valiosa del sector.
Desde el pasado mes de julio la firma logró alcanzar esta posición con una capitalización de 256.1 mil millones de dólares, y gracias a ello el valor de sus acciones se disparó un 485 por ciento. Con ello en cuenta, sin duda resulta interesante considerar cómo se encuentra actualmente este top de los fabricantes de autos con mayor valor, por eso, en la gráfica de este día destacamos las cifras según las comparte Yahoo Finance.
Como se puede observar en la imagen, tras la primera posición ocupada por Tesla se encuentra la japonesa Toyota que hasta la fecha cuenta con una capitalización de mercado que alcanza los 185.1 mil millones de dólares. Esta firma es seguida por Volkswagen, que junto con el resto de las marcas fabricantes de autos en este listado se encuentra considerablemente debajo; en su caso el valor actual de capitalización llega a los 87.6 mil millones de dólares.
El resto del listado es completado por Daimler, Ferrari, BMW, Honda y General Motors.
Uno de los puntos interesantes de este listado es el caso de Tesla en comparación con otras marcas pues se puede decir que ha hecho más con menos, por ejemplo, según lo explica Statista, mientras la marca entregó apenas 400 mil autos en el periodo de 12 meses terminado en marzo, firmas como Toyota vendieron 10.5 millones de vehículos durante ese mismo rango de tiempo, una cantidad considerablemente superior.