Las redes sociales y plataformas digitales han demostrado ser una herramienta de marketing extremadamente útil para las marcas de belleza, debido a que son medios visuales que generan una conexión instantánea con los consumidores.
De acuerdo con Statista, la red social más popular entre las marcas de belleza es Facebook, en donde las consumidoras valoran las herramientas interactivas que ofrece, así como la posibilidad de leer evaluaciones de otras usuarias sobre los productos. Según la firma de investigación, estas son las marcas de belleza más populares en Facebook, por su número de seguidores:
- Dove (23.48 millones de seguidores)
- L’Oréal Paris (19.9)
- NIVEA (16.56)
- Pampers (14.78)
- Sunsilk (14.7)
- Avon (13.65)
- Rexona (10.02)
- Natura (9.93)
- Johnson’s Baby (9.61)
Instagram también se está convirtiendo en una red social entre las marcas de belleza, con la participación de celebridades y modelos que promocionan productos a través de sus perfiles. La posibilidad que ofrece Instagram de compartir video es muy valorada por las marcas. El año pasado los videos con contenido sobre belleza tuvieron casi 15 mil millones de visitas, de las cuales 9 mil 800 millones correspondieron a videos sobre maquillaje, en su mayoría realizados por vloggers más que por las cuentas oficiales de las marcas.
De acuerdo un estudio de YouTube, el canal sobre belleza con más visitas en esa red social fue el de Dermablend, con más de 139 mil likes, comentarios y shares por cada video, lo que hace ver la importancia del contenido generado por el usuario en este sector.