-
La creatividad que generan las marcas tecnológicas ha determinado nuevos aspectos que han impulsado un esquema de consumo cada vez más determinante.
-
La responsabilidad creativa de las campañas publicitarias ha tenido que acercarse cada vez más al consumidor desde alternativas que plantean una nueva gestión de las ideas.
-
Entender al consumidor obliga a las marcas a generar pautas que determinen cada vez más la forma en que se comunican.
Motivar el pensamiento creativo parece ser uno de los principales objetivos de la nueva campaña de Apple con la que se une a la celebración de la navidad.
La campaña titulada “Share your Gifts” fue diseñada por TBWA\Media Arts Lab y Buck Productions, que se dieron a la tarea de crear una historia animada digitalmente, en donde muestran la historia de Sofía, una creativa que pasa tiempo frente a su MacBook, dedicada totalmente a una tarea que no le da oportunidad de desconcentrarse.
La forma en que una marca se comunica a través de la creatividad es un aspecto que es explotado cada vez más dentro del mercado, mediante acciones que logran trascender en las decisiones del consumidor.
Dentro de estos elementos hay un común denominador en la creatividad que ofrecen las marcas y se trata de la innovación, con la que buscan generar sorpresa en los consumidores, siendo las marcas tecnológicas las principales interesadas en lograr a través de sus departamentos creativos, establecer canales con el consumidor bajo esquemas imitados a nivel mundial.
Como parte de estas acciones encontramos nuevos aspectos que se han diseñado para lograr marcar la perspectiva con que cuenta una marca.
En el caso de Apple, se trata de un aspecto creativo que ha marcado el interés por gestionar en su consumidor las ideas gracias a sus productos.
Y es que de la misma forma en que Apple ha logrado comunicarse con el consumidor desde una campaña animada digitalmente, otras firmas como Volkswagen, Dot Corporation o Pink Ribbon, han sido calificadas como las marcas más creativas dentro de Alemania, según Horizont, pues han logrado comunicarse con el mercado, a través de una serie de recursos creativos que han determinado su prominencia sobre el resto.