Uno de los puntos sobre los que se apoya una estrategia de mailing, es una base de datos verificada para evitar caer en errores como correo rebotado o mal enviado -que la persona no sea la correcta- así como en la información que se envía. Hay industrias que tienen mayor éxito en el tema y otras que no, te diremos cuáles han evitado caer en este tipo de errores
El mailing es una estrategia de digital marketing que permite que una empresa establezca comunicación estrecha con el consumidor, al mismo tiempo de que le permite dar a conocer productos, lanzamientos y promociones.
Hay industrias que desempeñan esta labor con mayor éxito que otras. En relación Return Path hace un estudio donde evalúa cuáles son la que lo hacen de la mejor manera, pues toman como referencia una muestra representativa de más de 367 millones de mensajes de correo electrónico comercial enviado.
El sector que ocupa el primer lugar en el tema es “salud y belleza” con un 96 por ciento de eficacia, así como “comidas y bebidas” con un 93 por ciento, posterior está “ropa” con 92 por ciento y “retail” con un 91 por ciento.
Al igual se mencionan cuáles son las que menos resultados cuentan en el tema, donde figuran “tecnología” con un 45 por ciento, “software e internet” con un 68 por ciento y “medios y entretenimiento” con un 73 por ciento.
Por otra parte, aquellas que se encuentran en crecimiento son “manufactura” con un 87 por ciento, “biotecnología” con un 81 por ciento y “educación” con un 88 por ciento, donde manufactura representa un crecimiento de 11 puntos.
Es conveniente agregar que no sólo las empresas busineess to consumer (B2C) sino que también las business to business (B2B) -aquellas que están enfocadas en otras compañías y no en clientes finales-, pues estudios de Ascend2 Research-Based Demand Generation señalan que el 62 por ciento de ellas asevera que el e-mail marketing representa una de sus estrategias más efectivas en cuanto a obtención de resultados.