-
Durante la inauguración de la Copa América en Atlanta se reportaron llenos los alojamientos cercanos al Estadio y sold out en las entradas ofertadas
-
Conmebol confirmó el récord de un millón y medio de boletos vendidos y sold out en los encuentros en los que jugó Messi
-
Datos de Sponsor United y Sports Pro que el paso de Lionel Messi por la MLS aumentó en un 15 por ciento las ganancias en publicidad de la Liga
En el que parece ser uno de los “últimos bailes” de Lionel Messi, el actual capitán de la campeona del mundo, y multi ganador del Balón de Oro no ha dejado de sorprender a sus aficionados por el excelente nivel futbolístico que conserva a sus 37 años y por comandar a la selección albiceleste con destino a una nueva conquista de la copa más importante de la Conmebol.
Lo cierto es que nadie quiere perderse ninguna de las hazañas del astro argentino y es por ello que con su recorrido en la Copa América por Estados Unidos ha dejado millonarias ganancias.
Conmebol confirma récord de asistencia en la copa y posibles ganancias del torneo
La Conmebol presumió un récord histórico de entradas vendidas durante la Copa América por un total de un millón y medio de entradas adquiridas para todo el torneo, así como escenarios llenos en los enfrentamientos donde Messi participó, las autoridades del certamen estiman que las ganancias que deje el paso del capitán albiceleste entre las ciudades estadounidenses generen al rededor de 600 millones de dólares.
Esto incluye la venta de mercancía oficial y las estancias en los diferentes hoteles que abrieron sus puertas a los turistas de distintas partes del mundo.
Tan solo en la ciudad de Atlanta no se encontraba disponible ningún solo lugar para hospedarse, ya que en esa ciudad se disputaría la inauguración del torneo y por consiguiente el juego inicial era entre Argentina y Canadá.
El interés por ver jugar al astro argentino se basa en la creencia de que será uno de los últimos torneos internacionales que podrá disputar y probablemente la última Copa América en la que competirá por lo que llamó la atención de la comunidad argentina y sudamericana en Estados Unidos.
Esta situación se vio reflejada también cuando Messi dejó el PSG para iniciar su retiro en el Inter de Miami, el primer partido que disputó fue uno de Leagues Cup en el que se enfrentó al club mexicano de Cruz Azul y estuvieron presentes durante el partido figuras como Lebron James y la familia Kardashian.
La llegada de Messi al Inter de Miami aumentó las ganancias de la MLS al convertirse en su icono
Una vez que Lionel dejó el viejo continente en busca de un estilo de vida apartado de los reflectores, se encaminó a la MLS en busca que pasar más tiempo con su familia, lo cuál no solo aumentó el prestigio de la liga sino que hubo ganancia en los ingresos publicidad en un 15 por ciento, alcanzando la ganancia de 587 millones de dólares, así lo reportó un estudio de Sponsor United y SportsPro.
Esto incluyó el aumento en patrocinadores que se acercaron a la liga para poder seguir de cerca al astro argentino. Siendo aquellos que ganaron más dinero.
Messi es el tercer deportista mejor pagado del mundo
En la publicación de la lista anual de los deportistas mejores pagados del mundo de Forbes, nuevamente Lio Messi fue protagonista ya que se encuentra en el tercer lugar al obtener ganancias por 135 millones de dólares 70 provenientes de su actividad en el campo y 65 por las marcas que lo patrocinan. Lo que se sabe es que también percibe un porcentaje de las ventas de playeras del Inter de Miami durante la temporada actual.
Marca Messi ha sido un éxito en el mercado
Lionel Messi es uno de los pocos deportistas que cuentan con su línea de productos exclusivos esto incluye zapatos deportivos y calzado, los cuáles lanzó al mercado a través de la marca Adidas y con información de Fox Sports estimaba que rondaba los 120 millones de dólares al año.
Messi ha aumentado el valor de su marca colaborando con diferentes empresas como Pepsi, en los que hizo comerciales durante el mundial de Brasil en 2014, Gatorade en el que fue su imagen cerca del año 2015, Huawei, Lays.
En México estuvo presente en un comercial de Sabritas el cuál fue transmitido en televisión nacional a la par de otro comercial dónde salía su rival deportivo Cristiano Ronaldo con grupo Bimbo.
Cristiano Ronaldo su rival eterno
Cristiano Ronaldo fue nombrado como el deportista mejor pagado del mundo a sus 39 años, fue titular con la selección portuguesa y sigue siendo un referente como la imagen de Nike a pesar de que parece estar en los últimos años de su carrera.
Por mucho tiempo existió rivalidad deportiva, ambos con sus respectivos clubes españoles, él en el Real Madrid y Messi en Barcelona, generando millones de dólares con sus patrocinadores.
No obstante a pesar de ser el deportista con el mayor sueldo percibido, en Europa hay otras figuras a las que han focalizado más que a Cristiano en los últimos tiempos, como lo es el caso de Eerling Haaland quién se ha convertido en el rostro de Nike a pesar de que el futbolista no asistió a la Eurocopa o en su defecto el delantero del Real Madrid francés Kilian Mbappé que con el anuncio de su llegada a España ha vendido millones de playeras.
Con esto vemos como los días en el futbol de Messi parecen estar contados, posiblemente no exista en lo inmediato un deportista que genere todo lo que ha hecho y todo lo que ha vendido a lo largo de su carrera, sin embargo aún puede ser rentable hasta el momento en que anuncie su retiro por lo pronto, ha sacado al mercado Más+ con la que pretende ser la competencia comercial directa de Gatorade y de Prime de Logan Paul.
Leer más:
Leo Messi lanza bebida energética de sabores
Michelob Ultra lanza lata conmemorativa dedicada a Lionel Messi
Messi y Mastercard se unen para “Giving Back” en la Copa América USA 2024