Un 48 por ciento de los profesionales de marketing B2B señalan que planean invertir hasta un 25 por ciento de sus presupuestos en la compra de anuncios programáticos en 2017, según el estudio de Dun & Bradstreet de finales del año pasado, donde además se indican otras preocupaciones de los B2B cuando se trata el tema de los programático.
Mientras la publicidad programática está basada en el objetivo de proveer mensajes dirigidos a targets a gran escala, algunos anunciantes B2B pueden tener tarjetas tan precisos, que la compra automatizada puede no ser necesariamente, una herramienta útil.
Según la investigación, 42 por ciento, señaló como reto, el utilizar el sistema programático para llegar a las audiencias correctas, mientras que un 34 por ciento citó los desafíos de las métricas (como por ejemplo el ROI), un 29 por ciento apunta a la falta de conocimiento, un 24 por ciento al alineamiento con las actividades de venta y un 23 por ciento al ad blocking.
Aun así, los datos sugieren que los profesionales de marketing B2B están incrementando la compra programática de publicidad en display digital. De hecho, según Kantar Media y Connectiv, casi un 80 por ciento planeaba invertir, al menos una parte de su presupuesto de 2016 en la compra programática, lo que representa un incremento del 2 por ciento si se compara con cifras de 2015.
La compra programática, tiene en el lado B2C un mayor espacio para crecer, pues el mismo estudio señala que más del 50 por ciento ha declarado haber comprado campañas de display digital de forma programática, siempre o con frecuencia, mientras que apenas un 32 por ciento aseguró lo mismo, cuando se trataba de la compra programática para B2B.