- Para aniversarios de consumidores
Retomando el tema de generar una mejor conexión con los consumidores y las acciones a emprender para ello, otra de estas es el mostrar cuánto se preocupa el negocio enviándoles una felicitación o agradecimiento por su aniversario como clientes de la marca o empresa. La idea general es agradecer por la preferencia con un mensaje personalizado. Esta acción se puede complementar con un cupón o descuento especial que servirá como gesto de aprecio y que representará una buena oportunidad para el consumidor.
- Para días festivos
Hacerse presentes en momentos importantes, como los días festivos, es una acción a la que muchas marcas recurren, como muestra clara están todas las que publican mensajes de “¡Feliz Navidad!” durante ese día de diciembre. Ante ello, es posible hacer uso del email marketing para hacer que un mensaje de este tipo sobresalga de entre la multitud. La clave para lograr esto es personalizar y apalancar acciones como incluir una foto del equipo detrás de la empresa o incluir descuentos u ofertas que los consumidores puedan aprovechar.
- Para cambios de temporada
Si tu negocio experimenta cambios entre una temporada y otra, es necesario que los consumidores lo sepan, por ejemplo, si hay horarios distintos durante el verano y a los que normalmente se tiene en invierno, se puede usar el email marketing para notificar con respecto a este tipo de situaciones. En el caso de los restaurantes este es un escenario en el que pueden verse involucrados año con año, por ejemplo, pueden llegar menús de temporada. Este tipo de mensajes no solo sirve para recordar a las personas que el negocio existen, también se trata de un aporte de información valiosa.