- Para invitaciones a eventos
Un evento como una fiesta, la apertura de una nueva ubicación, un aniversario del negocio, un día festivo, el lanzamiento de un producto o un Congreso Nacional de Marketing Digital, siempre son un buen momento para usar el email marketing. La lista de contactos funciona como una lista de probables invitados a estos momentos clave. Cuando se trata de eventos que están siendo auspiciados por la empresa, se tiene una excelente oportunidad de mejorar la conexión con el consumidor, así que considera las listas haz invitaciones por medio del email marketing.
- Para alertas de stock
Cuando los productos de tu tienda están por agotarse o se acerca una fecha clave para volver a suplir a los consumidores con ciertos productos, es adecuado usar el email marketing. La tarea con esto consiste en hacer llegar una alerta a los consumidores con la información pertinente. Las probabilidades de que agradezcan el detalle son altas ante un escenario potencial en el que se encuentren con que el producto o servicio ya no está disponible.
- Para notificaciones de envío
Si quieres despertar la emoción en los consumidores, puedes usar el email marketing par hacerles saber acerca de nuevos productos o servicios que estás ofreciendo. También se puede lograr este efecto si se comunican nuevas actualizaciones (en el caso de los softwares), lo mismo si se ofrecen nuevos paquetes para el producto o noticias similares. Notificar con este tipo de noticias pude motivar la generación de conversiones en algunos compradores.