Aunque la Generación Z viene empujando fuerte, aún el dominio en cuanto a consumo y fuerza laboral se concentra en los millennials. El grupo está conformado por personas de entre 24-37 años de edad, quienes dejaron atrás a la generación anterior: los X.
A pesar de que son criticados como “Generación de Cristal”, al lado de la Gen Z, han impulsado grandes cambios en las industrias, tales como mayor integración de las minorías y la erradicación de lenguajes ofensivos, entre otros avances que hay que reconocerles. Y esto ha tenido un impacto considerable en las compañías de todo el mundo, derivado en grandes cambios que benefician sobre todo a la generación que viene.
Aunado a esto, su impacto se puede medir en cifras estratégicas que son útiles para los profesionales del marketing, como las siguientes:
Publicidad. De acuerdo con un estudio de Snap y Kantar desde Mobile Marketer, el tiempo que tardan en ver la publicidad y cambiar en Snapchat ha revelado datos definitivos, como el tiempo que deben tardar en dar su mensaje, dependiendo de cada generación. El estudio revela que en una escala de tiempo dedicado a la publicidad, la cohorte de la Gen Z subindicó en 79 en comparación con la media de 100. En tanto, los millennials registraron 94, mientras que los X, 151.
Alimentación. El estudio “Media Consumption and Sport” de Global Web Index, reveló que durante el confinamiento son a quienes más les ha dado por lo foodie, ya que son los más propensos a buscar recetas de cocina o leer sobre la alimentación saludable, más incluso que otras generaciones que también se han decantado por esta práctica.
Tabúes. Desde Business Insider revelaron que se trata de “la generación que paga por cosas que sus padres consideraban tabú”, como alquileres, cirugía plástica y viajes compartidos.
Podcasts. De los 50 géneros musicales principales analizados en las distintas demografías en Spotify, los millennials son más dados a escuchar podcasts de comedia, así que aquí hay un área de oportunidad importante para llegar a ellos, especialmente cuando este género está en auge, ahora todas las plataformas apuestan por una enorme inversión en este formato, incluso las marcas se acercan a él, como en el caso de MercadoLibre y Gandhi.
Ubicación. Según investigaciones de Bank of America, nueve de cada 10 miembros de ese segmento viven en mercados emergentes, con una quinta parte de esta generación viviendo globalmente en la India, pero también México, Filipinas y Tailandia son algunos de los otros países de mercados emergentes que, según el informe, tienen el potencial de “capitalizar la revolución de la Generación Z”.
Te recomendamos: