El Festival de Creatividad Cannes Lions 2017 lleva apenas tres días de haber iniciado y ya comienzan a premiarse algunas categorías, como Healt & Wellness, de la cual el ganador en la categoría bronce fue para la campaña IPAIN, de la marca Liomont-Analgen, así como para la agencia Publicis México.
No obstante, hubo campañas que sorprendieron, ya que de acuerdo a su Shortlist Cannes Lions, las más de 200 campañas están listas para ganar cualquier galardón, según los criterios que defina el jurado del certamen creativo.
En un contexto donde los anuncios publicitarios continúan en pleno auge, tan solo los ingresos por publicidad para móviles representaron un 85 por ciento de las ventas de anuncios, lo cual representó siete mil 860 millones de dólares para el primer trimestre de 2017, de acuerdo con un análisis de FactSet.
Una de ellas fue la campaña “Get the Flow”, de la compañía de telecomunicaciones, Vodafone, cuya agencia fue DDB & Tribal Worldwide Amsterdam, donde cuenta la historia de un niño que quiere lograr convertirse en cantante de hip hop.
VODAFONE | GET THE FLOW from The Chief on Vimeo.
La siguiente fue la campaña “One Breath”, del producto Nicorette, de la agencia AMVBBDO Londres, la cual muestra el proceso de recuperación de un fumador que ahora se vuelve buceador.
Otra fue la campaña “Pooster”, de Bayer, realizado por la agencia J. Walter Thompson Brazil Sao Paolo, la cual muestra una campaña visual de un anuncio con bebes, llamado “Bepantol Baby”.