Hablar de la generación millennial es referirnos a un sector de la población que se ha convertido en factor clave de la economía, por lo que también se han vuelto blanco de las estrategias de marketing de un gran número de marcas.
Los jóvenes menores de 35 años serán en los próximos diez años quienes representen el 74 por ciento de la población económicamente activa, de acuerdo con datos de la consultora Deloitte.
Una de sus principales características es que son nativos digitales, para ellos el smartphone, computadora, tablet y demás dispositivos que se conectan a internet son de uso común, por no decir, básico en muchos casos.
Tan es así que hoy en día las maras digitales se disputan su preferencia, las copias de Facebook a Snapchat son un claro ejemplo, o el hecho de que cada nueva función tenga una réplica casi inmediata por la competencia es otro.
Pero, aunque busquen captar la preferencia de toda una generación, está claro que incluso dentro de ella hay diferencias en hábitos y preferencias de consumo. Ejemplo de ello es lo observado en un estudio realizado por comScore en el que Amazon es la preferida por personas entre 18 y 34 años (35 por ciento), seguida de Gmail (30 por ciento), Facebook (29 por ciento) y FB Messenger (18 por ciento).
Sin embargo, de acuerdo con el US Mobile App Report 2017 (naturalmente centrado en usuarios de Estados Unidos) hay matices cuando se observa por segmentos más cortos dentro de esta generación.
Así, entre los usuarios entre 18 y 24 años prefieren tiene como sus principales apps a YouTube, Facebook y Snapchat, mientras que los que están entre 25 y 34 años se decantan por Facebook, YouTube y FB Messenger.
Cabe destacar que este grupo poblacional es muy afín ala tecnología. Recordemos lo encontrado por MindSea -compañía especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles- realizó un estudio para conocer qué los motiva a descargar una app, donde las principales razones son influencia (recomendación), que no consuma mucha energía del dispositivo móvil, bajo consumo de datos, redes sociales y mensajería.