Las aerolíneas de bajo costo, low cost, rediseñaron el número de asientos en sus aviones para introducir a más pasajeros durante los vuelos, no obstante, entre las quejas recurrentes está que las líneas aéreas está que los espacios entre asientos se están reduciendo.
De acuerdo con Money, las aerolíneas JetBlue y Southwest Airlines son las aerolíneas que low cost que más espacio proporcionan entre asientos de pasajeros, no obstante, en Estados Unidos, algunos pasajeros están optando por evitar viajar en líneas aéreas que ofrezcan poco espacio entre asientos.
Entre las aerolíneas estadounidenses, quienes ofrecen más espacio entre asientos de pasajeros son: Alaska Airlines, Southwest Airlines, American Airlines, Hawaiian y United Airlines, con 30 y 31 pulgadas respectivamente, mientras que Virgin Mobile, con 32 pulgadas.
No obstante, las aerolíneas que respetan menos ese espacio es Spirit, Frontier, con 28 pulgadas. Ante la animadversión de los espacios reducidos, compañías aéreas como American Airlines cancelaron sus planes para reducir el espacio para las piernas hasta 29 pulgadas entre los asientos, ya que los usuarios que viajan bajo esa modalidad se sienten “menos valorados”.
Y es que hace 15 años, las aerolíneas estadounidenses ofrecían 34 pulgadas entre asientos de avión, una realidad que ya no sucede de la misma manera, ya que los espacios se redujeron 5 pulgadas, y al ofrecer más las compañías lo venderán como un extra.