En los últimos rankings de las empresas más deseadas para trabajar, Google es una de las compañías favoritas por los jóvenes para comenzar su carrera profesional, no obstante, los sueldos de la empresa son tan altos, que sus trabajadores terminan por renunciar para emprender.
Un análisis de Project Oxygen refiere que Google tiene identificados 8 hábitos de gerentes “altamente efectivos”, además de que la compañía tiene un taller de capacitación de gestión para compartir sus nuevos conocimientos, y entre sus enseñanzas destacan:
Mentalidad y valores. A diferencia de una mentalidad fija, es decir, cuando se cree que las habilidades están predeterminadas, las personas con una mentalidad de crecimiento creen que la inteligencia puede ser cultivada. Según Google, dicha disposición desarrolla líderes que están más dispuestos a aprender, desafiarse a sí mismos y experimentar, lo que aumentará su nivel eventualmente.
Inteligencia emocional. La compañía “inculca” la capacidad de reconocer y comprender emociones por sí mismos, es decir, los gerentes deben aprovechar esta conciencia para manejar su comportamiento y relaciones, es decir, una mayor auto-conciencia.
Gestor de transición. A medida que los instructores animan a los nuevos supervisores a compartir sus desafíos de transición y frustraciones con sus compañeros, éstos enseñan simultáneamente que “está bien ser honesto y vulnerable”, es decir, los gerentes de Google cuentan sus historias y accionan consejos y orientación.
Entrenamiento. Al parecer, la calidad “número uno” de los gerentes de Google es porque evalúan duro pero de una forma motivadora y reflexiva, es decir, adaptan enfoques para cumplir con los estilos de comunicación de la compañía. También practican la escucha “empática” y “activa” para estar conscientes de su mentalidad y la del empleado al mismo tiempo, ya que las palabras de los gerentes pueden construir y destruir.