Internacional.- Tras el hackeo masivo de esta página de citas el pasado 15 de julio, los datos de más 37 millones de usuarios quedaron al descubierto y a la luz pública el 18 de agosto. El sucesos tuvo diversas consecuencias como demandas al sitio web, suicidios y renuncias.
Notas relacionadas
CEO de Avid Media Life deja la empresa tras hackeo de Ashley Madison
5 lecciones de marketing que aprender del caso Ashley Madison
¿Qué ocurre en el caso Ashley Madison? (Infografía)
Ashley Madison sufre una crisis de marca de la que le va a ser difícil recuperarse, pues el hackeo dejo vulnerable a más de 30 millones clientes, de los cuales el 95 por ciento son hombres.
Desde esta violación a la seguridad de datos de la compañía, se ha filtrado información como nombres, género sexual, cuentas de correo e información financiera. Este acontecimiento no favorable para la marca llevó a Noel Biderman CEO de Avid Media Life –compañía dueña de Ashley Madison– a renunciar.
A pesar del acontecimiento los problemas continúan, debido a que CynoSure Prime da a conocer que descifró 11 millones de contraseñas –pero anuncian que podrían llegar a 15 millones– que los usuarios utilizaban para acceder al sitio, esto se dio a conocer por en el informe de Ars Technica.
Es conveniente mencionar que una vez que el cliente pierde la confianza en la compañía es muy difícil que la recupere, pues ya hubo un antecedente no favorable que podría volver a ocurrir. A continuación las 20 peores contraseñas utilizadas en Ashley Madison.
1. 123456
2. password
3. 12345
4. 12345678
5. qwerty
6. pussy
7. secret
8. dragon
9. welcome
10. ginger
11. sparky
12. helpme
13. blowjob
14. nicole
15. justin
16. camaro
17. johnson
18. yamaha
19. midnight
20. chris