El e-commerce es una tendencia que inevitablemente irá en crecimiento en gran parte del mundo debido a la era digital en que vivimos y al crecimiento del uso de dispositivos móviles, así como de novedosos servicios de compra en línea donde intervienen otros conceptos como el Internet de las Cosas.
Comprar es algo que cada vez se vuelve más fácil, pues la tecnología ayuda a romper obstáculos como horario, e incluso ahora podemos comprar cuando ni siquiera sabemos que debemos comprar, algo que el Internet de las Cosas facilita, como en el caso del programa de Amazon para reemplazar consumibles de impresora, donde estas enviarán una petición de compra de cartuchos de tinta o toner cada vez que los niveles sean bajos sin necesidad de la intervención del usuario.
Por ello, las ganancias por e-commerce irán en aumento, y en México alcanzarán cifras por 13.27 billones de dólares para el año 2019 de acuerdo con cifras de Statista.
Así mismo, durante 2015 las ganancias por ventas electrónicas alcanzan los 5.7 billones de dólares, y para 2016 se proyectan ganancias por 7.24 billones de dólares.